90% de ahorro usando el ventilador

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace unos días, en Ahorradoras, os hablamos de cómo reducir el gasto en aire acondicionado: una serie de trucos para ahorrar dinero, pequeños gestos que al final suben un pico. Pero tenemos una alternativa al uso del aire acondicionado, el ventilador, el de techo de toda la vida que nos supone un 90% de ahorro energético. Interesante, verdad?

mWjQlG8

Además de esto, seguir consejos como los del post mencionado e intentar reducir el uso de la iluminación artificial, entre otras medidas, nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo:  consumir menos energía y ahorrar dinero.

En la web hemos hablado de otros trucos para ahorrar energía pero nunca está de más recordar una de los típicos gastos a los que se incurre que no merecen la pena, el “stand-by” , ese modo “espera” de los aparatos que están enchufados a la luz y que consumen energía.

Y si sales de viaje, desconéctalo todo. También la nevera pues, como dijimos en otra ocasión, muchas veces cuesta más la energía que consume durante el viaje que el valor de los alimentos que contiene. Ve programando el consumo de alimentos unos días antes y deja la nevera vacía y desenchufada.

publicidad

publicidad

nX4wnLy

Como el consumo de energía en el hogar depende de los electrodomésticos y equipos informáticos que utilicemos, es conveniente echar un vistazo a este enlace  donde podréis ver qué aparatos consumen más y cuáles menos y si tenéis curiosidad por cuánto consume un electrodoméstico en stand-by, míraos esta entrada que dedicamos a algo tan importante como ese gasto evitable 😉 

Bien, este post empezaba citando el tema del ventilador con un ahorro de energía y dinero muy considerable. Espero que éste y los demás trucos os sean de utilidad y recordad lo útiles que resultan los temporizadores para que ciertos electrodomésticos solo estén en marcha el tiempo necesario 🙂

Fuente: eleconomista.