Pequeños detalles para ahorrar en el hogar

En las facturas de la luz se nos va un porcentaje del presupuesto de la economía doméstica, por tanto en este campo es en el que debemos prestar especial atención para que el consumo no se dispare y nos llegue una gran factura con su consiguiente susto. Por esta razón no podemos dejar de tener en cuenta alguna de las cosas que os comentamos en esta entrada.

Usar siempre bombillas de bajo consumo, especialmente las LED, donde el consumo de electricidad se reducirá en torno al 75% y no sacrificaremos para nada la calidad de la luz dado que iluminan igual que las otras y además duran muchísimo más.

Para hacer más efectivo el ahorro de luz en casa, hay que evitar encender las luces durante la mitad del día, donde la luz natural, siempre que sea posible, se encargará de iluminar las zonas de casa lo suficiente como para que no tengamos que gastar electricidad en las bombillas, aunque sean de bajo consumo.

En lo referente a los electrodomésticos de la casa no podemos olvidarnos de muchas cosas, pequeñas pero muy importantes, como por ejemplo saber que el microondas consume un 70% menos de luz que el horno, por lo que nunca está de más aprenderse recetas que puedan ser preparadas en el microondas y conseguir lo mismo sin gastar más energía que la necesaria.

publicidad

publicidad

Los televisores LED consumen muy poco como las bombillas, así que si tenéis la oportunidad de comprar un televisor nuevo, éste es el modelo con el que conseguiréis ahorrar un buen dinero.

Otra cosa a tener en cuenta si tenéis pensado comprar una cocina es que las placas de inducción consumen mucho menos energía que la vitrocerámica. A veces hay que sacrificar el estilo y buscar la funcionalidad y el ahorro. Tu bolsillo lo agradecerá, y mucho.

Puedes echar un vistazo a otros trucos de ahorro en electricidad que hemos compartido en Ahorradoras: ver trucos y consejos para ahorrar en luz. Ver todos los trucos y consejos para ahorrar.

Si te apetece hacernos llegar tus trucos, rellena este formulario 🙂

Vía imagen