3 trucos para ahorrar dinero con tu coche


En plena época de crisis económica no sorprende que el principal objetivo de muchos conductores sea el de ahorrar. Pero, ¿cómo hacerlo con un vehículo que consume una media de seis litros a los cien kilómetros, teniendo en cuenta que ahora el combustible está tan caro? Basta simplemente con poner en práctica los siguientes trucos.

trucos para ahorrar en el coche

Comparar seguros online

Al hablar de gastos que guardan relación con el coche es habitual que los conductores piensen en primer lugar en la gasolina o el diésel. Sin embargo, hay un importe que también adquiere una gran importancia: el del seguro de coche.

Sí, solo se paga una vez al año, aunque de repente hay que hacer frente a una cuota que dista de ser asequible en la mayoría de casos. Pero algunos productos ofrecidos por determinadas compañías aseguradoras sí tienen un buen precio. Encontrarlos no es complicado, debiendo para ello comparar seguros online.

Es sin duda uno de los mejores trucos para ahorrar dinero con tu coche. Cada vez más conductores lo ponen en práctica no solo por los buenos resultados que proporciona a nivel económico, sino también por lo fácil que es llevarlo a cabo.

El primer paso consiste en introducir la marca del vehículo que pretende asegurarse. Seguidamente llega el momento de determinar cuál es el modelo exacto, así como el tipo de combustible, la potencia, el número de puertas y otros detalles. En base a todos ellos, los cuales hacen referencia también a los conductores y al seguro en sí, se muestran los diversos productos ofrecidos por las aseguradoras.

publicidad

banner_planificador

Compararlos antaño era un quebradero de cabeza, ya que había que repetir la operación con cada compañía de seguros. El tedio de la operación ha pasado a ser historia, puesto que ahora es mucho más fácil y rápido gracias a los comparadores online que existen.

En ellos no solo se muestran seguros con buenas coberturas, sino también aquellos que hacen gala de un mejor precio. Respecto al desembolso que haces ahora anualmente puedes llegar a ahorrarte una nada despreciable cantidad de dinero.

Conducir con marchas largas

Son numerosos los conductores que, por temor a ahogar el motor, van siempre con una marcha corta. ¿Sabías que es una práctica que acarrea un gran consumo de combustible? Todo lo contrario sucede recurriendo a las marchas largas, aunque para ello es conveniente que conozcas bien el motor de tu automóvil.

Y es que algunos de ellos se calan si vas en quinta a 50 kilómetros por hora, mientras que otros van bastante desahogados en este sentido sin transmitir vibraciones de ningún tipo.

Cambia de marchas lo antes posible para optimizar el consumo de combustible. Ahora que la gasolina sin plomo 98 en una gasolinera low-cost acarrea un desembolso de 2 euros por litro o incluso más, es fundamental poner en práctica este truco, ya que incluso con el descuento de los 20 céntimos aplicado por el Gobierno sigue siendo carísimo llenar el depósito del coche.

Hacer las revisiones en un taller multi-marca

No hacer las revisiones no es una opción para ahorrar, ya que el dinero que no abones para que un profesional compruebe que está todo bien tal vez acabes pagándolo con creces cuando se produzca una avería que podrías haber evitado. Pero sí hay una manera de ahorrar que consiste en acudir a los talleres que tratan con muchas marcas distintas.

Acostumbran a ser más económicos que los oficiales, pero no todos merecen la pena. Lo mejor que puedes hacer es buscar la puntuación media que tienen en sitios web especializados en reseñas, incluyendo el propio motor de búsqueda Google. Si la mayoría de usuarios coinciden en afirmar que el taller es bueno y el trato es tan profesional como transparente, acertarás de lleno si tu objetivo principal es el de ahorrar.

publicidad