Reciclando pallets, todo un tesoro decorativo

Publicidad

Los pallets son una verdadera joya que posiblemente podamos encontrar en la calle y que, hasta ahora, nadie miraba pero son un tesoro muy codiciado por todas aquellas personas a las que nos gusta reciclar porque podemos darle infinidad de usos y poner ese toque especial en la decoración de nuestra casa.

Por ejemplo, con un pallet de los más pequeños podemos hacer un colgador de ropa de lo más original. Tan solo necesitaremos lija y pintura de colores, así de fácil. Comenzaremos lijando bien el pallet entero, preferiblemente con una lijadora para que quede completamente fino y sin aristas dado que muchos suelen estar bastante astillados.

Cuando esté completamente lijado podemos aplicar color a cada uno de los listones de madera intentando que quede una buena combinación cromática, divertida y nada aburrida. Dejamos que seque la pintura y podemos aplicarle otra capa del mismo color a cada listón para asegurarnos de que ésta será duradera. Cuando esté seca la segunda capa procederemos a colocarle ganchos para colgar nuestra ropa y lo colgaremos en la pared con un par de tacos resistentes. También con una escalera puedes conseguir ése resultado como te contamos en otro post.

div. vinterhage 023

Publicidad

Si tenéis la oportunidad de haceros con varios pallets de tamaño grande, también podéis hacer algo diferente para vuestro salón, habitación o incluso para la terraza. Repetiremos el mismo paso que en el anterior pallet, es decir, lijar bien y pintar del color que queramos, los ponemos uno encima de otro de la forma que queramos para hacer una superficie parecida a un sofá uniendo a los pallets con tornillos o cualquier otra cosa que tengamos en casa que permita que todos queden bien firmes y ya sólo nos queda ponerle unos cuantos cojines por encima y tendremos un lugar para sentarnos de lo más juvenil.

green-pallet-table

Estas son solo un par de ideas que podéis poner en práctica si tenéis espacio en vuestra casa, de lo contrario siempre podéis aprovechar las maderas de los pallets para hacer cualquier otra cosa, como por ejemplo una original estantería. Simplemente hay que proponérselo y ver que, con un objeto así, podemos darle infinidad de usos.

Podéis ver cantidad de ideas decorativas con pallets clicando aquí. Disfrutadlo 🙂

Publicidad
Comparte el ahorro: