Reciclar redecorando nuestro hogar

publicidad

banner_blackfridaycecotec

¿Habéis pensado alguna vez en el reciclaje…? Cuando digo reciclaje no me refiero a tirar basura en su respectivo cubo, si no a la hora de tirar un objetos que tenemos en casa.

Ahorradoras, en nuestros hogares hay veces que nos encontramos con objetos que no sabemos muy bien que hacer con ellos, ya sea por que están rotos, viejos, ya no nos sirven o no nos gustan… Pero solo con un poco de creatividad e imaginación podemos convertir en obras de arte ese jarrón que ya está pasado de moda, o esa cómoda que ya no nos gusta. Podremos redecorar nuestra casa fácilmente y gastando muy poco dinero.

Desde Ahorradoras queremos daros algunas ideas para que podáis realizarlas en casa.

Un ejemplo que queremos mostraros es el de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft en Holanda. Esta sufrió un incendio y mucho de sus libros quedaron ilegibles. Los responsables de esta universidad decidieron no tirarlos y reutilizarlos, por lo que construyeron el mostrador de la biblioteca a base de libros.

Foto de Estiloydeco

Está claro que nosotras en casa no vamos a poner un mostrador, pero esta idea nos sirve para hacer una mesa para el salón con libros que ya hayamos leido o que estén viejos y no sean legibles.

publicidad

publicidad

Foto de Estiloydeco

¿Y por que no un sofá?

Foto de Estiloydeco

Chicas, ¿Os imagináis un palét a modo de zapatero o perchero? Esta opción es bastante sencilla y solo tendréis que tratar la madera para que no se pudra, hay dos opciones; dejarla con su color natural o pintarla con nuestro color favorito.

Foto de Estiloydeco

Ahora que tan de moda están las cafeteras de cápsulas, podemos reutilizarlas haciendo cortinas separadoras como las antiguas de bolitas de madera. Son facilísimas de hacer, solo tendremos que aplastar nuestras cápsulas y ensartarlas en una cuerda. Ya veis que no es nada complicado además nos dará un toque divertido a nuestra hogar, además de colorido.

Foto de: Estiloydeco

Pues bien, chicas, estos son algunos trucos para poder reciclar en casa. Por supuesto existen muchísimos más y estaremos encantadas de ir mostrándolos. ¿Sabéis de algun truco de este tipo…?

Fuente: Estiloydeco

Fuente: Concienciaeco