Convertir una vieja escalera en un original perchero

El reciclaje de muebles es algo que debemos tener muy en cuenta para crear nuevo mobiliario para nuestro hogar. Lo cierto es que quien más o quien menos, guarda en su casa muchos productos que no se sabe el uso que podamos darle y hoy quiero proponeros algo que os resultará mucho más que original.

publicidad

percha

Si tenéis una escalera de esas antiguas de madera, podéis darle una vida nueva convirtiéndola en un estupendo perchero donde colgar nuestros abrigos, chaquetas, bufandas o incluso paraguas cuando no llueva. ¿Queréis saber cómo?

Los pasos a seguir son muy sencillos y para su elaboración necesitaremos: una escalera de madera, una lijadora o papel de lija para madera, pintura, un talado, tacos Fisher, unas escuadras medianas y tornillos para las escuadras.

Lijaremos bien toda la superficie de la madera y la dejaremos bien suave, posteriormente la pintaremos del color deseado, bien en las mismas tonalidades de la estancia donde va a estar colocada o con otro que rompa la linealidad cromática pero que no desentone.

publicidad

DIY

Finalmente taladrar en la pared dos agujeros a la misma altura y colocar los tacos Fisher para poder asegurar las escuadras con tornillos a la escuadra. Así de sencillo, ahora tendréis espacio para unas cuantas perchas en cada uno de los peldaños de la escalera.

Imagen de :Scraphacker.