Cursos online gratuitos

No te pasa que con la llegada del buen tiempo, tienes más energía, más ganas de hacer cosas, de aprender, salir más…..?? Si te pasa como a mí que estás entusiasmada y motivada para empezar nuevos proyectos hoy te traigo otro recurso para aprender cosas nuevas y seguir formándote en distintas áreas.

Por eso hoy te quiero enseñar la web Coursera, una plataforma de educación online gratuita que nos permite apuntarnos a cursos de las más prestigiosas universidades de todo el mundo como Columbia, Yale o Harvard.

publicidad

Justo ayer salía una noticia en la tele donde recalcaban lo que ha cambiado el sistema de enseñanza. Ahora todos podemos aprender lo que queramos con tan solo conectarnos a internet. En la red hay muchísimo material para aprender y cursos impartidos por reconocidas escuelas a tu disposición totalmente gratis. Al pie de este post, te dejo una lista de post que hemos publicado con cantidad de páginas desde las que estudiar gratis. ¡ Merecen mucho la pena!

cursos

Coursera ofrece cursos en español, inglés, francés, chino e italiano de distintas temáticas y adaptados a niveles universitarios, aunque están abiertos todo el mundo.

Todos los cursos son gratuitos pero además algunos te ofrecen la posibilidad de obtener un certificado electrónico verificado de la universidad que imparte el curso pagando una cantidad que suele rondar los 40 euros.

coursera

A continuación te muestro algunos de los cursos en castellano que están activos (aunque puedes animarte a seguir alguno en inglés ;-)) :

publicidad

Éstos son sólo algunos ejemplos de los cursos que están activos pero en la web de Coursera puedes encontrar muchísimos más.

Espero que te resulten útiles y les saques partido (mi experiencia personal fue muy buena, yo hice uno de gestión del conocimiento que me encantó :-)). Además, como en Ahorradoras estamos muy interesadas en la formación, te dejo aquí una . Ya sabes, a empollar sea dicho!!

estudiar

En estas entradas, como te comentaba al principio, publicamos muy buenos cursos gratis que puedes realizar. Súper recomendables y que no solo te ayudarán a reciclarte o adquirir conocimientos nuevos si no que te permitirán ahorrar dinero al ser gratuitos. Clica sobre cada uno de los títulos de los post para acceder a ellos:

Cursos de formación totalmente gratis.

Formación on-line de calidad y gratis.

Formación gratis en UNED.

Cursos y recursos sobre seguridad vial para niños.

Ah, y si conoces más recursos formativos gratuitos, no dudes en compartirlos con la comunidad Ahorradora dejando tu comentario abajo ;-).

Por supuesto si quieres aprovecharte de más recursos gratuitos y muestras gratis a domicilio sólo tienes que echarle un ojo a nuestra sección de trucos para ahorrar.