Cómo hacer una vela con mantequilla

En Ahorradoras nos encanta darte trucos y consejos para que ahorres en el hogar, y esta vez vamos a enseñarte a hacer una vela para salir del apuro si te quedas sin luz en una noche de tormenta o tienes una avería en el suministro. Es una vela hecha con mantequilla, si si,¡mantequilla!.

publicidad

La hemos visto en la web Guía de manualidades y nos ha gustado mucho.

Para hacerla necesitas: manteca (en taco), papel higiénico, un cuchillo, un portavelas y un palillo. Económico, ¿no? Además son cosas que todos tenemos en casa.

Vela de emergencia 2

Realizarla es muy sencillo, tienes que:

  • Cortar la mantequilla (de las que vienen en taco) por la mitad sin sacarle el envoltorio
  • Coger un trozo de papel higiénico y enroscarlo a conciencia

Vela de emergencia 8

  • Luego, con la ayuda de un palillo hacemos un orificio y empujamos el churro de papel higiénico hacia abajo y untamos la “mecha” con mantequilla para que arda mejor.

publicidad

Vela de emergencia 14

publicidad

Esta vela solo es para una emergencia, como informan en la web. No debes de sacarle la vista de encima ni dejar que los niños jueguen con ella porque pueden quemarse o provocar un incendio.

Fuente: Guía de manualidades

Hace unos meses te contábamos cómo hacer que las velas tarden más en consumirse y así ahorrar.

¿Sabías que las velas, bueno, la cera, puede ser una gran aliada si se te ha quemado la plancha? Puedes ver cómo emplearla aquí. 

Y si el problema que tienes es que has manchado alguna prenda de ropa con cera te recomiendo que leas esta entrada de Marta en la que te cuenta cómo la limpia ella.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google + para no perderte nada.

Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar. Y a disfrutar ahorradoras ;-)