Cómo hacer que las velas duren más

publicidad

banner_blackfridaycecotec

trucos para que las velas duren y ahorrar

Si tienes velas en casa y las utilizas para distintas cosas, (decoración, luz…) has de saber que hay diferentes trucos para alargar su uso, el objetivo es que duren más y gastar mucho menos en estos artículos.

velas

publicidad

Tanto para velas ya utilizadas como nuevas, un sencillo truco es introducirla en un recipiente con agua y sal. La dejaremos reposar durante cierto tiempo, una hora aproximadamente. Ello se realiza para que la vela no gotee y esté más fuerte y no se destroce rápidamente cuando la encendamos.

Otro truco es meterlas en el congelador o en la nevera antes de encenderlas. Deben introducirse unas dos horas antes de encenderlas. Notarás enseguida que gotearán menos y durarán mucho más encendidas, es decir que no se deformarán y conservarán esa belleza especial que siempre podemos utilizar para decorar salones o habitaciones. Recomendamos ponerlas en una bolsa de plástico antes de introducirlas en el congelador para que no cojan olores de alimentos.

publicidad

Para conservarlas en buen estado, basta con limpiarlas de vez en cuando con agua y jabón. Y, si tenemos velas en casa guardadas y se ha quedado algo amarillentas, puedes limpiarlas con un paño o con un algodón con un poquito de alcohol. ¡Estarán como nuevas!

También podemos espolvorear sal alrededor de la llama cuando la vela está encendida. Es perfecto para velas más grandes y anchas, y notaremos cómo su consumo es menor. Ahora bien, al estar encendida debemos tener especial cuidado cuando espolvoreemos la sal en la vela para evitar que se quemen objetos cercanos.

Si tienes más trucos, nos encantaría que nos los contarás. ¡Esperamos tus comentarios!