¡Ya a la venta! “Ahorradoras 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca”

Publicidad

Lo vengo anunciando en redes sociales y ¡por fin ha llegado el día! Hoy ya está a la venta en las librerías mi libro “Ahorradoras 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca”. Se trata de una recopilación de trucos de ahorro, de reflexiones, de experiencias propias y ajenas que también te serán útiles. No sólo encontrarás consejos para economizar en alimentación, limpieza, moda, si no también tiempo, tan valioso como el dinero.

ahorradoras grijalbo

Me encanta el párrafo de abajo, que viene en el dossier de prensa elaborado por Grijalbo. Leyendo estas líneas te darás cuenta que, en el libro, he ido más allá de los trucos.  Te quiero transmitir mi filosofía de vida y que hablemos de ella, si te apetece. Vamos, que, el libro, tiene bastante de parte personal, también.

Este libro habla de dos palabras muy desconocidas para la mayoría: Libertad financiera. Se trata de un estado al que se llega cuando sabes manejar tu dinero y una parte de tu felicidad personal  depende de esta planificación que a la vez está relacionada con la gestión del tiempo. Al saber gastar estamos ahorrando tiempo. Horas para pasar en familia, para uno mismo… tienen incluso más valor que el dinero porque nos hacen libres

¿Cómo ha sido esto de escribir un libro?

En la vida lo habría imaginado; que escribiría un libro y que, de hacerlo, sería con un sello de primera como es Grijalbo, de Penguin Random House. Pero un día me llegó la propuesta, en el primer trimestre de 2014, el cual no olvidaré jamás por lo importante que fue la exposición mediática de Ahorradoras. Así que sin pensarlo dos veces ( tal cual), acepté la propuesta. Me pareció una oportunidad que no debía desaprovechar, una aventura apasionante que quizá no volvería a repetirse jamás. Lo vi como un tren al que me debía subir.

Después, en pleno verano y ya enmedio de la elaboración del libro, me vi un poco (bastante), “con el agua al cuello” porque no llegaba a todo: mantener el blog al día, responder en redes sociales, contestar mails y un montón de tareas más que, aunque no se ven, existen. Además de las personales, familiares, la niña sin cole….

En ese momento tuve que empezar a echar mano más asíduamente de Elena, de Lidia, de Paloma, Belén… además de Miguel y Juanjo. A pedirles auxilio con el fin de que Ahorradoras estuviera bien atendida, como te mereces, porque el día no me daba para más. Esto me permitió buscar una especie de “refugios” donde apartarme un poco del día a día y poder concentrarme y escribir, y dar lo mejor de mí. Recuerdo que me iba de casa a las 9 de la mañana a un apartamento que mis padres tenían libre y había días que no volvía hasta las 11 y pico de la noche. A mediodía, comía un bocadillo de tortilla, refresco y café y seguía de nuevo.

Publicidad

mapi ahorradoras

Cuando me bloqueaba, salía a la terraza y jugaba 5 minutos al Bubble Witch 2 Saga……. (allí lo conocí). Como intuirás en la foto, no elegí mal sitio, la verdad :-P. Y abajo tenía piscina pero apenas la usé un día 15 minutos o así, asadita de calor que estaba yo :-P.

10513423_10152581042173482_2824571814374363332_n

Tanto disfruté y tanto me dejé llevar por esa experiencia de escribir que luego tuvimos que recortar para que pudiera ajustarse a las directrices que me había marcado Rosi, mi editora. Confieso que he tenido momentos en que he pensado, ¿cómo podría escribir sin herir a nadie? Es lo último que querría. ¿Cómo podría hacerlo para que guste a todos? Me he auto-convencido de que es imposible gustar a todo el mundo pero también soy consciente de que las cosas, hechas desde el corazón y desde la propia experiencia, pueden ayudar a muchas personas. Y es lo que deseo.

El libro cuesta unos 11,90€ de forma que es bastante asequible. Como dije en Facebook cuando saqué a la luz este secreto taaan guardado, ese dinero lo veo una inversión. Si lo compras, si me lees, me encantará saber qué opinas, que me cuentes qué te ha parecido. Y otra cosa que me hace muuuucha ilusión, ver una foto tuya con el libro en redes sociales. Lo he visto con otros autores y es una pasada. Emocionante.

Desde hoy, 15 de Enero, tienes “Ahorradoras “101 trucos para ahorrar” ¡Y vivir mejor que nunca!” en todas las librerías. Si quieres echarle un ojo a las online, te dejo los enlaces.

Puedes encontrarlo, por ejemplo, en:

Termino dándote las GRACIAS porque, sin ti, que me lees tanto a mi como al resto del equipo, que sigues Ahorradoras, que comentas, que pones tus “me gusta”, compartes y contribuyes en esta gran comunidad del ahorro y te sientes parte de esto, no estaría hoy escribiendo esta entrada.

¡Graciaaaaaaaaasssss!

Mapi

Publicidad
Comparte el ahorro: