Estudio sobre el precio de compresas y tampones

publicidad

banner_tcciphone

Esta semana Facua ha mostrado los resultados de un estudio que han estado realizando sobre los diferentes precios que podemos encontrar en el mercado de compresas y tampones. El resultado ha sido que la diferencia es del 400% de unas marcas y establecimientos a otros.

Para el estudio se han analizado 103 envases de compresas de nueve marcas y 70 envases de tampones de ocho firmas. Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona han sido los supermercados consultados.

evax 2

Según el estudio, las compresas más baratas son las de Carrefour (0,83€) y las más caras son de la marca Evax y las vende Hipercor (4,15€). Hace unos meses yo os conté mi experiencia al probar las compresas Evax Liberty con una muestra gratis, aquí puedes leerla. La diferencia en el precio entre estos dos productos es del 400%.

publicidad

En el caso de los tampones la diferencia de precios no es tan grande como en el caso de las compresas, 185,3%, pero también es notable. Los más baratos vuelven a ser los de la marca Carrefour (paquetes de 32 unidades de capacidad regular de absorción y sin aplicador) y los más caros de la marca O.b. y los venden en Día.

publicidad

compresas

Facua pide al Gobierno que le quiten el 10% de IVA a estos productos de higiene femenina ya que son de primera necesidad y el impuesto es excesivo. Pero en el estudio dicen más cosas, puedes leerlo entero aquí.

Y si quieres ahorrar de verdad, y dejar de gastar dinero en compresas y tampones infórmate sobre la copa menstrual. Aquí te da Mapi toda la información.

Hace un tiempo realizamos un review sobre las compresas de Mercadona, ¿lo has leído? Puedes consultarlo en este enlace.

¿Y tú que compresas/tampones utilizas?