Ahorra gasolina conduciendo

Si eres una persona que necesita el coche como herramienta de trabajo y sueles gastar una gran cantidad de dinero al mes en combustible estos consejos que hemos preparado te vendrían estupendamente. Se trata de realizar una conducción eficiente.

publicidad

conducir

Ahorra gasolina conduciendo

La conducción eficiente se trata de conducir con un consumo lo más bajo posible. Para ello hay algunas técnicas que podemos utilizar y que puede ahorrarnos hasta un 50% gracias a un estudio que ha realizado a OCU. Veamos cuáles son algunas de esas técnicas.

  • Cuando estés parado y vayas a comenzar a circular hazlo siempre en primera y muy despacio.
  • Tienes que ir con la marcha adecuada a cada velocidad porque si bajas de vueltas también vas a gastar más gasolina.
  • Aunque la aguja de las revoluciones suba si no estás acelerando el consumo es de 0.

En este vídeo puedes ver el ahorro de tres conductores a través de varios ejemplos muy simpáticos.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Otros trucos para ahorrar mientras conduces

publicidad

  • En la medida de lo posible procura no pasar de 100 km/h porque el consumo se dispara en proporciones mayores que la velocidad.
  • Lleva los neumáticos con la presión adecuada porque si los llevas por debajo harán que consumas más gasolina de lo habitual porque la superficie que tiene contacto con el asfalto es mucho mayor.
  • Usa el aire acondicionado únicamente cuando sea estrictamente necesario y no puedas bajar las ventanillas. Según un estudio del RACE, si la temperatura exterior es de 25º el aire acondicionado reduce el rendimiento del combustible en un 12%. Si la conducción en una ciudad es recomendable abrir las ventanillas pero si es en una autoría entonces no porque habrá una mayor resistencia.

ahorrar conduciendo

Via

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar una buena cantidad de dinero. De todas formas, si conoces más trucos espero que los compartas con el resto de la comunidad de Ahorradoras.

publicidad

Por cierto, si quieres seguir conociendo otros trucos para ahorrar gasolina puedes hacerlo a través de este artículo que ha escrito Belén.