Trucos para ahorrar en gasolina

publicidad

Si te vas de vacaciones y vas a hacer un viaje largo con el coche seguro que te interesa este post 😉 Y es que todos los meses nos dejamos un pellizco del sueldo en carburante (yo por lo menos), así que todo lo que sea ahorrar en este tema me parece muy importante.

Si puedes, intenta ir a la gasolinera por la mañana temprano o incluso de madrugada, cuando la temperatura sea más baja.

publicidad

Está demostrado que cuando hace más frío, se enfría el carburante (tanto la gasolina como el diésel) y aumenta su densidad. Esto, hace que pierda densidad dentro del depósito y dure más kilómetros.

gasolina

Otro truco es controlar el precio del carburante en las diferentes gasolineras, y hoy en día lo podemos saber al minuto con las apps del móvil como:

publicidad

  • Gasolina Appcon esta aplicación puedes consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación con los precios del carburante actualizados a diario.
  • Gasolineras baratas appLa ventaja que tiene esta app es que se actualiza cada día y además busca gasolineras en las que se realicen ofertas o descuentos en el precio final.

También puedes ahorrarte parte del dinero que gastes en carburante (hasta un 8%) repostando en Gasolineras Carrefour o Cepsa, y podrás canjear el importe conseguido en un supermercado Carrefour. A mi me han devuelto ya casi 50€ así, aquí te explico cómo.

Si quieres saber más truquitos para ahorrar en gasolina también puedes consultar este post.

¡Felices vacaciones Ahorradoras!