Cómo entrar gratis al Louvre

Cómo entrar gratis al Louvre

publicidad

Es considerado el museo más visitado del mundo y uno de los imprescindibles en un viaje a París barato; hablo sin duda del Museo del Louvre. Y a pesar de que algunos crean que la capital francesa es una ciudad cara, hoy te damos algunas ideas para entrar gratis al Louvre.

  • 1er domingo del mes. La última vez que estuve en París programé mi viaje para la primera semana del mes. ¿Por qué? Porque hay muchos puntos de interés que permiten que sólo durante el primer domingo del mes se acceda gratis: Versalles, las Torres de Notre Dame y también, el Museo del Louvre. Pero en concreto al museo sólo se permite sin pagar el 1er domingo entre los meses de octubre y marzo (ambos inclusive).

Cómo entrar gratis al Louvre

publicidad

  • 14 de julio. El 14 de julio París está de fiesta y lo celebra con sus habitantes y turistas permitiendo el acceso gratuito al Museo del Louvre. Así que si este verano vas a hacer una escapada a la capital francesa, intenta que coincida en esta fecha para ahorrarte los 12 euros que cuesta su entrada general.
  • Menores de 26 años. Ser turista y tener menos de 26 años es una gran ventaja si se viaja a París, ya que la gran mayoría de puntos de interés ¡son gratis! Y por supuesto, el Museo del Louvre incluye el acceso sin coste para los jóvenes; eso sí, sólo si son ciudadanos de la Unión Europea. Deben acreditar su edad enseñando su documento de identidad. Para el resto de naciones, se permite sin pagar la entrada a menores de 18 años.
  • Personas con minusvalía. Para las personas con algún tipo de discapacidad y junto a su acompañante, se les permite también la entrada sin coste al Museo del Louvre. Su interior es totalmente accesible para personas en silla de ruedas.

Cómo entrar gratis al Louvre

  • Desempleados. Todas las personas en situación de desempleo con fecha menor de un año, así como los beneficiarios de mínimos sociales, pueden acceder sin coste al Louvre.
  • París Pass y París Museum Pass. Estas dos tarjetas que puedes comprar para tu viaje a París y que te permiten entrar sin pagar y sin hacer cola en los atractivos turísticos, son válidos también para el Museo del Louvre.

No te pierdas tampoco cuáles son los museos gratis en Madrid, los que puedes ver sin pagar en Barcelona o los que no tienen coste en Europa.

Y antes de comprar el vuelo o de reservar el hotel es importante que pases por la sección DESCUENTOS porque la vamos actualizando con ofertas cada semana.