Visita los museos de Barcelona gratis

publicidad

banner_tcciphone

Visitar los museos de Barcelona gratis

¿Vas a visitar dentro de poco Barcelona? ¿Sabías que aquí puedes visitar alguno de los mejores museos de España?

Si cuentas con un presupuesto reducido para tu viaje pero no quieres perderte alguno de los mejores espacios culturales de la Ciudad Condal, te digo cómo visitar algunos museos de Barcelona gratis.

  • Museo Picasso.  Uno de los pintores más famosos de nuestro país a nivel internacional es Picasso, y debido a su importancia, Barcelona le ha dedicado un museo en exclusiva. Desde mediados del siglo XX los turistas han podido recorrer este espacio en los que contemplar miles de cuadros del artista. Aunque la entrada generalmente cuesta 11 euros por persona, se puede visitar gratis los domingos a partir de las 15 y hasta las 20 horas. Otra forma de verlo sin pagar es hacerlo durante el primer domingo de mes a cualquier hora del día. Los menores de 18 años, estudiantes, miembros del ICOM, guías turísticos o periodistas acreditados también pueden acceder sin coste.

Museo de Picasso de Barcelona

Vía

publicidad

publicidad

  • Museo de Historia de Barcelona. También imprescindible en un viaje a Barcelona es visitar el Museo de Historia. Aquí se pueden ver diferentes restos romanos encontrados en diferentes zonas de la región catalana. Para poder acceder a su interior sin tener que pagar, hay que tener en cuenta las mismas premisas que en el Museo Picasso: primer domingo de cada mes, cualquier domingo a partir de las 15 horas, menores de 18 años…
  • Museo de Historia de Cataluña. Si quieres conocer de cerca la historia de Cataluña, nada mejor cómo visitar un museo dedicado en exclusiva a ella. Se encuentra emplazado en el Palacio del Mar y es uno de los espacios más interesantes en relación con la tradición y cultura de la región. Su entrada es gratuita el último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio, personas en situación de desempleo, los menores de 8 años, grupos de estudiantes y profesores tras previa reserva, guías turísticos y miembros del ICOM. También hay fechas concretas de puertas abiertas: 12 de febrero, 23 de abril, 17 de mayo, 11 de septiembre y 24 de septiembre.

Museo de Historia

Vía

  • Museo Nacional de Arte de Cataluña. Uno de los edificios que más me gustan de Barcelona es el del Museo Nacional de Arte y Cataluña. Además, su visita al interior es una de las más interesantes en la Ciudad Condal. ¿Quieres ahorrarte los 12 euros de la entrada general? Puedes hacerlo gratis los sábados a partir de las 15 horas, el primer domingo de cada mes o las fechas comentadas anteriormente (12 de febrero, 23 de abril, 17 de mayo, 11 de septiembre y 24 de septiembre).

Museo Nacional de Arte

Vía

Si estás buscando el alojamiento para tu viaje a la capital catalana, echa un vistazo a este hotel barato en Barcelona. ¡Un consejo! Si entras en la sección DESCUENTOS puedes ahorrar en la reserva del hotel o del vuelo.