Cómo sacar la electricidad estática de la ropa

¿Sueles tener electricidad estática en la ropa? Yo con determinadas prendas tengo sufrido calambres o ese horrible efecto cuando una blusa se te empieza a pegar y no hay manera de que vuelva a su sitio o cuando un vestido se te pega a las piernas.

publicidad

Esta electricidad se produce cuando una prenda se frota contra otra durante un tiempo prolongado porque el intercambio de electrones crea una carga eléctrica.

ropa

Para terminar con la electricidad estática de las prendas te dejo unos truquitos muy efectivos y económicos:

publicidad

  • Lava las prendas a mano en un ciclo corto en la lavadora. El suavizante debes de añadirlo en el último aclarado para que los tejidos no adquieran electricidad. Te dejo unos trucos para lavar la ropa a mano.
  • Sacude las prendas después de lavarlas, cuando estén mojadas, y ponlas a secar en una zona húmeda, como el baño.
  • Pon un objeto de metal en la prenda, no hace falta que sea en una zona visible puede ser en una costura. Pon un broche o un imperdible, el metal atraerá la electricidad estática. Una percha metálica en el armario o un tendal metálico también te ayudarán.

laca

  • Si ningún truco funciona puedes lanzarte a la última alternativa: rocía la prenda por dentro con laca del pelo pero a mucha distancia para no estropear la prenda.
  • Ponte crema hidratante en el cuerpo antes de vestirte. La humedad de la loción ayuda a eliminar la electricidad de las prendas de ropa.
  • Si no quieres prendas que te transmitan electricidad estática recurre a prendas naturales de lino, algodón o lana.

Y si quieres ahorrar en ropa tener un buen fondo de armario te ayudará, aquí te dejo unos consejos para tenerlo gastando poco dinero y ahorrando.

¡Feliz ahorro 🙂 !