10 beneficios de los plátanos

beneficios de los plátanos

publicidad

¡Qué ricos que están los plátanos! Es una de mi fruta favorita pero desde que he descubierto todos los beneficios que aporta al organismo, lo es mucho más. Tanto la fruta como la cáscara tienen multitud de propiedades que hoy vamos a aprender. ¿Me acompañas?

Los beneficios del plátano

  • Adiós a la depresión: Quizás uno de los beneficios más famosos del plátano es que ayuda a combatir la depresión puesto que ayuda a mejorar el estado de ánimo y por consiguiente, te ayuda a sentirte más feliz. ¿No te parece fascinante?
  • Fuera estreñimiento: A pesar de lo que suele creerse, el plátano es una fruta rica en fibra y que puede ayudarte a ir mejor al baño. Se acabaron los laxantes…
  • Un buen aliado para la resaca: Cuando tengas resaca prepara un batido de plátano con miel y verás lo bien que te sienta.
  • Acidez en el estómago: Otro de los beneficios que aporta el plátano a nuestra salud es que puede llegar a reducir la acidez producida en el estómago.
  • Combate los nervios: Si te sientes nerviosa prueba a comerte un plátano, la vitamina B es perfecta para calmar el organismo.
  • Anemia: ¿Sabías que el plátano es una fruta rica en hierro? Es perfecta para aquellas personas que tienen anemia.

Propiedades de la cáscara del plátano

publicidad

beneficios de los plátanos

publicidad

Del plátano podemos aprovecharlo todo, y cuando digo todo me refiero también a la cáscara. Veamos qué utilidades podemos darle:

  • Blanquear dientes: Si frotas la parte interior de la cáscara en tus dientes de forma habitual, puedes conseguir tener unos dientes más blancos.
  • Picaduras de insectos: ¿Te ha picado un mosquito y te pica una barbaridad? Aplica sobre esa parte de la piel un trozo de cáscara del plátano y sentirás el alivio inmediato.
  • Irritación en la piel: ¿Padeces de irritación en la piel? Frota la cáscara y espera unos 15 minutos hasta que los síntomas vayan desapareciendo.
  • Síntomas de psoriosis: Otra de sus utilidades es la de ayudar a cicatrizar la irritación que causa la psoriasis.

¿Qué te parecen estos beneficios? ¿Verdad que son fantásticos? Por cierto, confieso que en mitad del post me he ido a por un plátano jajaja ¿te ha pasado a ti lo mismo?

beneficios de los plátanos

Otra gran fruta que tiene muchísimas propiedades es la manzana. Si quieres descubrirlas puedes entrar ahora mismo en este enlace. ¡Y no olvides que hay que comer 5 piezas de frutas y verduras al día!

Fuente: Cosmopolitan/ uncomo / Vidalucida