Las propiedades de la manzana

Publicidad

propiedades de las manzanas

La manzana es una de las frutas con más propiedades que existe. Son numerosos los beneficios que aporta al cuerpo, si te parece vamos a descubrir cuáles son las propiedades y beneficios para el organismo.

Las propiedades de la manzana

  • La manzana es un gran antioxidante natural, es perfecta para retrasar los signos de envejecimiento.

propiedades de las manzanas

Publicidad
  • Otra de las propiedades de la manzana es que ayuda a descender los niveles del colesterol en la sangre, esto es debido gracias a que las fibras solubles que tiene hace que la grasa se vayan adhiriendo a ellas.  Así que si tienes tendencia a colesterol procura comer una manzana diariamente, y por supuesto, llevar una dieta baja en grasa.
  • ¿Sabías que la manzana es recomendable en procesos digetivos? Y es que otro de sus beneficios es que ayuda durante la gastritis debido a su acción antiinflamatoria.
  • Si tienes problemas de acidez o de digestiones pesadas procura terminar la comida con una manzana. Te sentirás aliviad@.
  • La manzana también es ideal para aquellas personas que necesitan regular el tránsito intestinal puesto que contiene fibras solubles así que si tienes diarrea, esta fruta puede ayudarte.
  • ¿Estás comiendo fuera de casa y no tienes cepillo de dientes? Mastica una manzana porque te va a ayudar en la limpieza de los mismos, también es ideal para fortalecer las encías.

propiedades de las manzanas

Cómo conservar las manzanas en casa

 

Hay ocasiones en las que debes comprar una gran bolsa de manzana porque el precio es muy barato, a mi me pasa muchas veces. Somos dos en casa y si encuentro una ganga suelo comprarla. Si es tu caso, debes tener en cuenta cómo mantenerlas en perfecto estado.

Dependiendo del tipo de manzana puede durar en perfecto estado hasta 2 semanas u otras que se conservan perfectamente hasta 6 meses. Por ejemplo, si quieres que se conserven en buen estado durante 5 semanas, aproximadamente, se recomienda introducir la fruta en una bolsa de plástico y cada semana la vas rociando con agua. ¿Qué te parece este truco?

Por cierto, no te pierdas el DIY para preparar un ambientador de manzana casero.

Fuente: Vidasanafácil / Eroski Consumer

Publicidad
Comparte el ahorro: