Apúntate a la técnica de las 40 perchas

técnica de las 40 perchas

publicidad

Organizar el armario puede llegar a convertirse en una tarea de las más complicadas a las que te puedes enfrentar cada cambio de temporada. Así que en Ahorradoras nos hemos querido adelantarnos para mostrarte algunos trucos de clasificación sencillos y que te van a permitir encontrar lo que buscas de una forma muy rápida.

Clasificar la ropa en 40 perchas

Si solo contamos con 40 perchas tenemos que eliminar ropa del armario, hay que hacer una limpieza de las buenas. Saca toda la ropa que tienes y decide qué quieres guardar y qué debes regalar o vender. Aquí tienes algunos consejos para vender por Internet que pueden ayudarte.

Si tienes mucha ropa, como es mi caso, el proceso puede ser doloroso porque te tienes que deshacer de una gran cantidad de ropa que, normalmente, suele ir asociada a momentos vividos, al menos eso me ocurre a mi.

Esta camiseta me la puse en el concierto de Shakira, esta la estrené en el viaje a Marrakech…

Pero la clave es mantenerte firme en tus principio y no ser débil: Recuerda que únicamente nos quedamos con 40 perchas, y no vale llenar las perchas con 5 o 6 prendas 😉

técnica de las 40 perchas

Una vez que te hayas quedado con lo necesario vas a ver la ropa dispuesta en tu armario de una nueva manera mucho más ordenada y que te va a ayudar a decidir con mucha más rápidez el qué me pongo de cada mañana. Y también vas a encontrar las prendas con mayor agilidad.

publicidad

Estos son algunos consejos que te van a ayudar a «purgar» el armario y quedarte con lo verdaderamente imprescindible.

  • Limpia sin corazón: Deja a un lado el corazón y se objetiva, lo que hace tiempo que no te pones, lo que no te gusta, lo que tenga alguna mancha… todo eso va fuera de tu armario. Puedes aprovechar promociones como la de H&M para obtener descuentos extra. Aquí tienes la información.
  • Elige un estilo: Esto también puede ayudarte a eliminar prendas, decide en qué estilo quieres moverte y todo lo que no tenga que ver con él… a la bolsa.
  • Guarda toda la ropa en el armario: Me refiero a que no la metas en los cajones porque al final vas a volver a los «viejos» hábitos, por eso es importante que tengas la ropa bien organizada en las 40 perchas.
  • Hazte con perchas nuevas: Si no tienes suficientes perchas puedes aprovechar algunas ofertas que hay en Internet. Te dejo estas que he encontrado aquí.
  • Cuidado con lo que compras: Si vas a comprar ropa piensa bien si la necesitas o si es indispensable. Y seguramente tendrás que sacar otra prenda por la nueva.
  • Evaluación periódicamente: Cada cambio de temporada te animo a que vuelvas a ordenar el armario y a hacer esa evaluación.

técnica de las 40 perchas

¿Qué te parecen estas ideas para ordenar el armario? ¿Te animas a ponerlo en práctica? Por cierto, no te vayas sin descubrir algunos trucos para ahorrar en ropa y cómo descubrir las prendas que realmente necesitas.