Consejos para ahorrar en ropa

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Para mi ésta es una época rara del año (en lo que a vestir se refiere) porque ni es tiempo de jerséis de lana y abrigos ni de camisetas de tirantes y sandalias, por lo menos en el norte. En esta época triunfan las prendas de entretiempo que están tan de moda.

Para que no te lanzas a las tiendas y te dejes el sueldo en ropa vamos a ver antes que podemos aprovechar de la ropa que tenemos en el armario y así ahorrar. Lo primero es saber que necesitas y localizar las tiendas en las que lo puedes encontrar al mejor precio. En Ahorradoras te informamos casi a diario de webs con ofertas y descuentos en ropa y calzado.

ropa

  • Ahora que están tan de moda las camisetas con mensaje puedes estamparle una frase que te guste a esa camiseta básica que tienes por casa y que ya no te pones porque la ves muy sosa. No es muy caro y el resultado es muy chulo. Aquí te dejo unas ideas para customizar ropa.
  • Otra opción es esperar a las rebajas, aunque ahora las webs de ropa tienen ofertas y promociones todo el año. Consulta a menudo páginas como Springfield, C&A, Kiabi, Pimkie o Shana. El de la foto es un Kimono de Shana precioso de 15,99 euros, puedes verlo en este enlace.

kimono shana

publicidad

  • Ten especial cuidado al lavarla y secarla para que la ropa no se deteriore. Evita la secadora siempre que puedas y sigue las instrucciones de la etiqueta. En este enlace tienes unos consejos que espero que te sean útiles.
  • Otra buena opción es anotarte a las newsletters de las webs de ropa, además de estar a la última en sus ofertas, muchas de ellas te regalan 10 euros en tu primera compra, que está muy bien.
  • La ropa que estás segura que no vas a volver a ponerte puedes venderla y sacarte un dinerito para comprar prendas nuevas. Yo utilizo Wallapop, va muy bien, pero hay muchas web y aplicaciones que puedes utilizar para venderla. En esas mismas webs puedes comprar ropa de segunda mano o acudir a tiendas físicas o mercadillos que hay por todo el país.

mercadillo

publicidad

  • A la hora de comprar te recomiendo que compres prendas de colores no muy llamativos, cortes clásicos y combinables porque podrás ponértela más a menudo y tardarás más en aburrirte de esas prendas. Si te parece aburrida dale un toque de color y estilo con pañuelos, cinturones, broches y todo tipo de complementos.

Yo cuando estoy en una tienda pienso en que ocasiones podré ponerme esa prenda: para ir a trabajar, para salir a dar un paseo, para salir por la noche a tomar una copa, para una cena… ni muy sport ni muy seria, y así me apaño bastante bien, pero esto es muy personal.

clarks

  • Si tu economía te lo permite invierte dinero en prendas como abrigos o calzado, aunque desembolsarás más dinero en un principio acabarás ahorrando porque te durarán varias temporadas. Te recomiendo los zapatos de Clarks, tus pies y piernas te lo agradecerán.

Espero que estos trucos te valgan para ahorrar un poquito.

¡Feliz ahorro 😉 !