Consejos para fotografiar a los peques


Consejos para fotografiar a los peques

Sacar una buena foto a un niño es una tarea muy complicada, no paran de moverse y al final cuando las ves quedan muy raras jajaja así que he decidido recoger algunos consejos que pueden ayudarte a fotografiar a los más pequeños para obtener instantáneas espectaculares. Vamos a ellos:

Consejos para fotografiar a los peques

  • Abusa de la ráfaga: Si tienes una cámara de fotos en la que puedes activar el modo ráfaga debes activarlo ¡Así seguro que no fallas!
  • Busca la luz natural: La luz natural es mágica para las fotos, coloca a los niños en una posición en la que reciban la luz natural y verás el efecto en sus caras tan espectacular.

Consejos para fotografiar a los peques

  • Intenta evitar el flash: Las fotos con flash no suelen salir muy bien, así que si no tienes luz natural busca un lugar en el que haya bastante luz artificial, pero si puedes evitar el flash mucho mejor a no ser que tengas un súper flash de estudio fotográfico, eso ya es otra historia.
  • Haz primeros planos: Los niños aguantan muy bien los primeros planos, tienen la piel sin arrugas, no como nosotras jajaja, y suelen salir bastante favorecidos.
  • Aprovecha cuando están distraídos: Si están jugando o en sus cosas puedes aprovechar para hacer fotos espectaculares, lo tengo comprobado, pero tanto para adulto como para niños: cuando actúan de forma natural salen unas fotos chulísimas.
  • Juega con ellos: Haz que el momento «fotos» sea un juego. Os vais a divertir muchísimo.

Consejos para fotografiar a los peques

publicidad

  • 1/3 de espacio: No centres a los niños en la foto, cuando encuadres te recomiendo que los sitúes en un 1/3 de la pantalla aproximadamente. Por ejemplo: mueve la cámara hasta situarlos más hacia la derecha que al centro. Así la foto tendrá muchísima más fuerza.
  • Cuenta historias: Haz fotos que cuenten historias, que capten un momento divertido entre dos hermanos; un abrazo, un paseo, unas lágrimas… verás que bonitas quedan.
  • Los detalles cuentan: Y como en esta vida, los detalles cuentan muchísimo. Busca detalles en tus fotos de niños, por ejemplo: haz protagonista al sombrero que ha estrenado, a las botas de agua… cualquier detalle importa y confiere protagonismo a tus fotos.

Consejos para fotografiar a los peques

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

publicidad