Trucos para recuperar los rotuladores secos

Publicidad

Si ya estás comprobando el material escolar que tienes por casa para el próximo curso y te has encontrado rotuladores secos te voy a dar unas pautas para que vuelvan a funcionar como el primer día (si tienen tinta, claro 😉 ). Si casi no lo has usado y no pinta es porque se ha secado o evaporado su diluyente.

1 fin

Cómo recuperar rotuladores de los que usan los niños (con base de agua)

Si tus niños se dejan los rotus abiertos y se secan sumérgelos por completo en un bol con agua tibia un par de horas. Luego, sécalos y empieza a probar en un folio a ver si funcionan bien.

Otra opción es añadir unas gotas de vinagre blanco en la punta del rotulador. Puedes usar un bastoncillo de algodón impregnado para dejar caer las gotas sobre la punta.

Image

Publicidad

También puedes abrir la parte de atrás del rotulador o marcador y extraer la almohadilla con tinta que hay en su interior. Con una jeringuilla introduce una gota de alcohol en su interior y la agiítala bien hasta que se humedezca. Mete la almohadilla otra vez en el rotulador y vuelve a agitarlo. Ya debería funcionar…

Haz que vuelva a pintar un rotulador fluorescente seco

En mi cajita de lápices siempre tengo algún fluorescente para marcar las ofertas de los folletos del supermercado, pero a veces me lo dejo abiertos y luego le cuesta pintar una línea larga.

Para hacer que vuelva a pintar solo necesitarás alcohol de las heridas. Impregna la punta unos segundo y ponla apuntando al techo para que penetre, luego seca el exceso con un papel. Pruébalo sobre un folio para ver si funciona, si no es así repite la operación. Esto hará que la parte seca deje de taponar la salida de la tinta.

Image-1

Utilizas algún otro truquito para recuperar tus rotuladores? Déjanoslo en un comentario, lo probaremos y si funciona lo añadiremos al post.

Y si lo que se ha secado es tu máscara de pestañas utiliza estos trucos.

¡Feliz ahorro :-)!

Publicidad