Mitos sobre la leche que debes conocer

No paro de escuchar últimamente decir que si la leche de vaca no es buena y muchas más frases negativas sobre este alimento que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida así que me ha gustado el artículo que ha emitido OCU sobre este tema, lo que se ha pretendido es eliminar mitos sobre la leche y que ahora mismo te voy a contar:

mitos de la leche

publicidad

Mitos sobre la leche que debes conocer

  • “Ningún otro animal la toma una vez que ha terminado la lactancia”. Seguro que has escuchado esta afirmación un millón de veces, en mi caso es así. Según la Organización de Consumidores somos el único animal que tiene la capacidad de seguir tomándola, al igual que hemos desarrollado un lenguaje, una política, un mercado… Somos diferentes y de eso no hay duda 😉
  • “Los adultos no pueden digerir la leche”: Este es otro mito, y es que los adultos que no pueden consumirla es porque son intolerantes a la lactosa, ni más ni menos.
  • “Provoca alergias”: Según la OCU hay que saber diferenciar entre la alergia y la intolerancia:

La intolerancia al azúcar de la leche (lactosa) suele aparecer en edad adulta. En los países mediterráneos, el porcentaje oscila entre el 15% y el 20% de la población. Los intolerantes pueden optar por tomar otros lácteos, sobre todo yogures, ya que contienen menos lactosa y sus fermentos producen enzimas que ayudan a la digestión.

publicidad

  • “Es mala para el colesterol”: Hasta el momento no se ha realizado ningún estudio científico que afirma que las personas con el colesterol alto deban eliminar la leche entera de su dieta aunque sí es cierto que el médico suele recomendar que se beba menos cantidad.

¿Qué te parecen estas afirmaciones que ha realizado la Organización de Consumidores? ¿Estás a favor de la leche de vaca o en contra? Espero que compartas tu opinión y conocer, de esta manera, tus ideas.

mitos de la leche

Por cierto, descubre la diferencia en el precio de la leche, dependiendo de la marca puedes encontrar una diferencia de hasta un 85%. ¿Sabías que la leche es perfecta para conseguir un alisado en el pelo? Aquí te cuento cómo conseguirlo.

Fuente: OCU