Ahorra con el Método de Ahorro de los sobres

Publicidad

paper-258705_960_720

Ya sabes que en Ahorradoras nos encanta enseñarte toooodos los métodos y trucos de ahorro que hemos probado y que sabemos que funcionan, sin ir más lejos, hace unos días te contaba lo bien que me está funcionado El Método de los tickets que probé el mes pasado y que me ha ayudado a tener los gastos extra a raya.

coffee-1128136_960_720

Además, como queremos que no te pierdas nada, en cuanto oímos hablar de un método de ahorro nuevo, nos ponemos manos a la obra para contarte todo y que puedas aprovecharlo por eso hoy te quiero hablar del Método de los sobres.

Cuando he empezado a investigar me ha resultado muy curioso porque realmente no es nada nuevo, este sistema lo utiliza mi abuela desde que tengo uso de razón, te cuento por pasos en qué consiste:

  • Lo primero que tienes que hacer es escribir en un papel tus categorías de gasto: vivienda, comida… contando también con los gastos anuales o “extras” como vacaciones, seguro de coche etc. Ten en cuenta que en una de las categorías debe ir la cantidad que quieres destinar al ahorro.
  • Compra una cantidad de sobres igual a las categorías que has creado o, mejor aún, como comentaba una seguidora, darles uso a esos sobres que te llegan con la correspondencia bancaria (mejor todavía si te das de baja de ella porque suelen cobrar esos envíos) o cualquier sobre de lo que sea que aparezca en tu buzón. Mira, ahora se me ocurre que los de la propaganda electoral, por ejemplo.
  • Mete en cada sobre la cantidad destinada a cada categoría.

Es así de sencillo pero eso sí, para que sea efectivo tienes que asegurarte de no sacar dinero adicional que no tuvieras presupuestado de antemano.

Publicidad

paper-258705_960_720

Como te comentaba antes, mi abuela lleva haciendo ésto toda la vida, a primeros de mes va al banco, saca todo el dinero menos el de los recibos y lo distribuye en sobres (incluso el dinero destinado a la “propinilla de los nietos) y a ella le ha ido muy bien (aunque es ahorradora nata).

Yo todavía no lo he probado pero si te animas estaremos encantadas de que nos cuentes qué tal la experiencia y por supuesto si conoces algún método más de ahorro o quieres contarnos tus trucos para ahorrar ¡mejor que mejor!

52 semanas

Por cierto… ¿cómo llevas el Reto de las 52 semanas? Yo de momento voy bien, a ver cuando la cantidad vaya aumentando pero creo que lo conseguiré. Si todavía no tienes muy claro en qué consiste este reto o las diferentes formas que tienes de seguirlo te dejo este vídeo en el que Mapi nos cuanta toooooodo lo que necesitas saber.

¿Te animas a probar este método de ahorro? Pues puedes descargarte cualquiera de las do plantillas iniciando sesión en tu área de usuario de nuestro Club. y si aún no perteneces, puedes registrarte en nuestro Club de Ahorradoras desde aquí. Espero que te sea muy útil.

 

Publicidad
Comparte el ahorro: