Ahorra con el Método de la Sustitución

Publicidad

money-1305128_960_720

Con lo que nos gusta en Ahorradoras hablarte de todos los métodos de ahorro que conocemos, hemos probado o nos han contado, no podía dejar de lado el método de mi abuela Inés para no gastar de más en el presupuesto mensual.

piggy-bank-850607_960_720

Lo primero que debo decir es que mi abuela, pese a haber vivido una época difícil no es una persona de las que no gasta nada, le gusta darse sus caprichos pero eso sí, siempre planificando el presupuesto que tiene para poder ahorrar.

Ella utiliza un sistema del que te hemos hablado muchas veces en Ahorradoras que es el de ir a comprar con dinero en efectivo, es decir, ella a principio de mes va al banco, saca lo presupuestado y de ahí no se pasa eso quiere decir que si un día de repente compra algo que se sale de ese presupuesto hay otra cosa que no puede comprar, es decir, debe sustituir una cosa por otra.

money-1305116_960_720

Publicidad

Cuando me lo contaba yo me reía pero como este año he decidido ahorrar lo más posible lo puse en marcha el mes pasado y funciona de verdad.

Todo surgió porque debido a un imprevisto tuve que coger un taxi cuyo trayecto me costó 11 euros (y eso que estaba relativamente cerca de casa) y se me descabalaba un poco el presupuesto de la semana así que para compensar saqué esos 11 euros de la parte que tengo reservada a ocio, de esta forma sigo ahorrando lo mismo y mi bolsillo no lo nota.

Seguro que ahora pensarás que si, que está muy bien, pero que tú llegas muy justa a fin de mes y no puedes quitar dinero de otros sitios, y es aquí donde entra la sabiduría de mi abuela. Ella lo que hace es, por ejemplo, cambiar los menús por otros más baratos, es decir, que si esa semana tocaba comer filete, ella lo cambia por pollo que es más barato.

Lo bueno que tiene este método de la sustitución es que casi no te das cuenta de que has gastado de más y puedes seguir ahorrando la misma cantidad de dinero sin que varíe tu presupuesto.

Como ves los consejos de nuestros mayores son maravillosos y nos puede ayudar mucho a llegar a fin de mes y ahorrar con mucha menos dificultad.

Espero que te haya resultado muy útil y recuerda que estamos deseando que nos cuentes cuales son tus trucos para ahorrar.

Por cierto, ¿cómo llevas el Reto de las 52 semanas? Yo de momento muy bien y muy contenta porque ya casi estamos en el ecuador del reto!!

Por supuesto, si no lo has leído todavía, no te puedes perder “Ahorradoras:101 trucos para ahorrar ¡y vivir mejor que nunca!” en el que Mapi nos enseña cómo sacar el mejor partido de tu dinero, además de tu espacio y tu tiempo.

Publicidad
Comparte el ahorro: