Apps y webs para organizar nuestra vida

Con tantas obligaciones en el día a día es muy difícil mantener nuestro entorno bajo control, evitar olvidar algo importante por hacer, saber qué cocinar, llevar al día la limpieza de la casa y si no vives solo o sola ¡ni hablar de lo difícil que puede ser involucrar a la familia o compañeros de piso en la realización de las labores del hogar!

Nuestro móvil o tablet pueden ser de mucha ayuda gracias a la gran variedad de aplicaciones disponibles gratuitas y para todos los sistemas operativos ¿Sabéis cuál os funcionaria mejor de acuerdo a vuestras necesidades? Pues echad un ojo a este artículo en el que seguro que encuentras ideas súper útiles.

student-849825_1280

HOGAR

Tanto ‘Choremonster‘ como ‘Family team free‘, ambas Android e iOS, son aplicaciones amigables y divertidas para asignar las tareas semanales a todos los miembros de la familia, a través de retos que deben ser completados para ganar premios. Por otro lado, si compartes piso, ‘Splitwise‘ os puede ser útil para organizar entre compañeros todo lo referente a los gastos, coordinar el presupuesto mensual y labores de limpieza.

publicidad

banner_consum

Para poner a punto el armario y llevar un registro minucioso de tus prendas actualmente existen muchísimas apps, entre ellas ‘Smart closet‘ y ‘Stylicious‘. La segunda además, os ayuda a realizar las maletas con un calendario donde puedes agendar los conjuntos que utilizarás durante tus viajes. Y si eres de los chicos que gustan vestir con estilo así como planificar tu vestimenta, ‘Mod man‘ está disponible para ti.

COCINA

Para controlar mejor tu alimentación, hacerla más equilibrada de forma que no necesites improvisar o repetir tus recetas, cuentas con algunas apps de planificación de menú. ‘Meal planner and food manager‘ e ‘Eat this much‘ y ‘Pepperplate’ que son compatible con todos los sistemas operativos. Con ellas podrás organizar lo que cocinarás en los próximos días, conocerás cuantas calorías consumes por plato, intercambiar o descargar recetas. En fin, un mundo de posibilidades en gastronomía.

publicidad

También os interesará: Planificadores semanales de menús

home

PARA ESTUDIAR

Si la prioridad en este momento son tus estudios o poner al día las labores del cole de los peques, tienes dos herramientas bastante útiles, ‘GoConqr‘ que ofrece variedad de recursos educativos virtuales y ‘Studious‘ un calendario con alertas además de una serie de opciones para no perder la pista de la clases y actividades pendientes.

PARA EL COCHE

Y ¿Qué tal si además pudieras llevar en detalle el servicio del coche? A que os ahorrarías unos cuantos dolores de cabeza si no olvidaras cuando cambiaste el aceite o cuál fue la última reparación que se le hizo. Por supuesto que puedes con apps como ‘Car Controller‘ para iOS y ‘MyGarage‘ para Android. Son de fácil manejo, en ellas puedes ingresar los datos de más de un coche y crear alertas para el pago del seguro por ejemplo.

smartphone-1285344_1280

Estas son sólo algunas de las nuevas opciones que podéis aprovechar al máximo para gestionar vuestros recursos de forma más eficiente. No olvidéis comentarnos vuestra experiencia y las apps que soléis utilizar para organizar vuestro día a día.

Además, os aconsejo que no os perdáis estos 6 recursos gratis para organizaros fácilmente y por supuesto que aprovechéis la oportunidad de haceros con la Agenda para el ahorro doméstico tipo Kakebo con la que tendréis organizados vuestros gastos diarios. ¡Y con descuento exclusivo para Ahorradoras!