6 recursos gratis para organizarse fácilmente

Publicidad

Llevar a cabo las tareas de nuestro día a día puede ser un arduo trabajo que requiere de organización y planificación. Esto afecta a todos los miembros de la familia, incluyendo a  los más pequeños de la casa.

Para lograr crear rutinas que optimicen estas tareas del día a día, os proponemos algunos ejemplos para organizar nuestra vida doméstica, sin olvidarnos del aprendizaje de  buenos hábitos diarios de nuestros hijos.

Para empezar, es útil planificar las tareas de casa una vez sabemos el tiempo libre del que disponemos al terminar el trabajo. Para ello sugerimos la creación de horarios y asignación de tareas domésticas que deben llevar a cabo todos los miembros de la casa. En internet podemos encontrar diferentes modelos de estos horarios para descargar y rellenar entre toda la familia, y así implicarnos todos y hacer la vida más fácil en casa.
image[3]
Hemos encontrado estas plantillas para  tareas domésticas y las compartimos por si os pueden ayudar:

1) Planning de limpieza y tareas domésticas

2) Plantilla para organización de horarios y tareas

En el trabajo, la escuela o la universidad ¿quien no querría disponer de un asistente personal? En estos contextos también es importante saber organizarse y planificar por adelantado nuestras actividades, exámenes, citas y otras tareas para aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos y evitar el estrés de última hora. No debemos pretender que nuestra memoria sea la responsable de almacenar y administrar toda la información. Para esto existen tablas o cuadros en la red que nos ayudarán a fijar nuestros objetivos diarios y ser capaces de conseguirlos. Sólo tenemos que buscar el que se adapte mejor a nuestras necesidades y… ¡Hacer de ellos nuestro asistente personal!

3) Calendarios escolares

Publicidad

4) Horarios escolares 

5) Agendas de trabajo 
image[4]

Y para lo más peques ya sabemos que el aprendizaje temprano de buenos hábitos es muy importante y que, para lograrlo, no hay nada mejor que un buen sistema de refuerzo positivo. Internet nos facilita de nuevo la tarea, y nos ofrece simples plantillas para llevarlo a cabo. Así podemos recordar a los niños las obligaciones y actividades que deben desarrollar a lo largo del día tales como lavarse los dientes, recoger la ropa sucia o realizar las tareas del cole. De este modo pueden registrar si las han realizado correctamente con un sencillo sistema de puntos que reconocerán sus logros y les permitirán, si así se acuerda, conseguir la recompensa negociada entre éstos y los papis, sin olvidar que ésta puede ser una actividad de ocio en familia o un delicioso postre.

6) Plantillas de hábitos

image[5]
Como veis, internet es una fuente inagotable de recursos gratis a nuestro alcance para cumplir con nuestras obligaciones diarias de una manera sencilla y organizada. Si tenéis algún aporte sobre algún otro recurso gratuito que os ayude en esta misión, no tenéis más que dejar vuestro comentario.

Publicidad
Comparte el ahorro: