¿Quien fabrica la marca blanca de Día?
A raíz de los post que publicamos hablando de quienes fabricaban la marca blanca de muchos de los supermercados más habituales (Lidl, Mercadona, Carrefour, Alcampo) sois muchas las que nos habéis dicho, ¿cómo no habláis de la marca blanca de Día? Y tenéis razón.
En mi caso, y seguro que en el de muchas de vosotras Día suele ser un supermercado de referencia porque siempre tenemos uno cerca de casa y aunque la compra «grande» la hago en otros establecimientos suelo aprovechar las ofertas y descuentos con la tarjeta Club Día pero siempre suelen ser de otras marcas pero, como vuestros deseos son órdenes 😉 paso a contaros quienes están detrás de la marca blanca de Día.
LÁCTEOS
- La leche Día la fabrica Puleva, Lactalis Iberia o Grupo Leche Río según la zona del país.
- El queso semicurado (en cuñas) lo fabrica Quesos La Vasco-Navarra S.A.
- Los yogures tamaño normal los fabrica Clesa y los de tamaño grande Senoble.
- Los yogures bio natural 0%, desnatado con trozos y griegos los fabrica Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Guadalajara S.L.
CARNES Y EMBUTIDOS
- Campofrío está detrás de las salchichas Frankfurt.
- El fuet lo fabrica Salchichón de Vic.
- El jamón cocido lo fabrica Embutits Monells y el jamón serrano lo fabrica Embutidos Collell.
- La mortadela la fabrica Casademont y la mortadela siciliana Campofrío.
- El salchichón en lonchas lo hace Casademont.
- El chopped de pavo lo fabrica Cárnicas Serrano S.L. y el Chopped pork (en piezas) Casademont S.A.
CONSERVAS Y ACEITE
- El atún en aceite de oliva y vegetal lo fabrica Frinsa del Noroeste S.A al igual que los mejillones en escabeche.
- Orbe está detrás de las conservas de Almejas.
- El aceite lo fabrica Hojiblanca.
- Las aceitunas sabor anchoa las fabrica Koipe.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
- El desatascador líquido para tuberíaslo fabrica Industrias Quimiromar.
- El lavavajillas concentrado Ultra Límón lo fabrica Hermanos Soria Detergentes S.L.
- El limpiahogar frescor pino está fabricado por Productos Químicos Arco Iris S.A.
VARIOS
- La pizza de jamón y la de cuatro quesos están fabricadas por Campofrío.
- Cerveza en lata, de litro y los botellines Lager (envase rojo) están fabricados por San Miguel.
- El pan de molde y el pan tostado lo fabrica Panrico.
- Los flanes están fabricados por Dhul.
- Las galletas Digestive, de mantequilla y las pastas) están fabricadas por Cuétara.
- Clesa está detrás de la horchata.
- La mermelada de albaricoque la fabrica Hélios.
- El zumo de naranja exprimida con pulpa está fabricado por Don Simón.
Vía: Merca2 y las etiquetas de los productos.
Como veis hay muchas marcas conocidas detrás de la marca blanca de DÍA. En muchas ocasiones nos comentáis que aunque la marca fabrique productos propios no son igual que los que fabrica para la marca blanca de otros establecimientos, en cualquier caso, está bien saber de donde vienen esos productos.
¿Soléis comprar en DÍA? ¿Qué productos os gustan más? No dudéis en contarnos vuestra experiencia y en proponernos nuevos establecimientos 😉
Además, os recuerdo que en Ahorradoras tenemos una sección de reviews en la nos encanta probar productos nuevos y daros nuestra opinión. ¿Qué productos os gustaría que probáramos?