Receta de Crema de Calabaza Fácil

Publicidad


A medida que cumplo años cada vez me apetece cocinar más y más sano, yo creo que también influye que cada día estamos más informados acerca de que es y que no saludable y hace que recurramos más a lo tradicional y a lo cocinado en casa.

De un tiempo a esta parte estoy probando recetas nuevas y he decidido compartir con vosotras las que tras probarlas más me han gustado como es el caso de esta crema de calabaza. Tengo que deciros que en otra ocasión publicamos una versión diferente de la crema de calabaza de la mano de nuestra compañera Elena, podéis verla aquí con un detallado paso a paso

La que os traigo hoy la probé por primera vez hará unas tres semanas, tras verla en un canal de YouTube y me fascinó.

La verdad es que tiene un sabor riquísimo, sale bastante cantidad y es muy fácil guardarla en la nevera con tarritos de estos de cristal.

Conservar este tipo de cremas en recipientes de cristal con tapa ha sido para mí todo un descubrimiento a pesar de ser de lo más tradicional, como diréis, y con razón.

Podemos comprarlos en bazares, en tiendas de menaje, reutilizar los de los yogures de vidrio . Buenos son los tarros de las legumbres y de las aceitunas, también. Si os preguntáis cómo podéis eliminar fácilmente las pegatinas de los frascos de cristal, en este vídeo nos comparten algunas soluciones.

Y si queréis cocinar para bastantes días y necesitáis una cantidad de frascos más grande, aquí he visto lotes que salen bien de precio.

Yo ahora guardo todos los que pasan por delante de mí ja ja pero lo cierto es que los uso muchísimo para fines como este. Me parecen más sanos que el plástico y cogen menos (o nada de) olor a lavavajillas. Tengo mucha manía con eso.

Mi crema de calabaza lleva también zanahoria, puerro, cebolla, patata, curry y cúrcuma en las cantidades que queramos.

Todo esto lo pongo a cocer en agua alrededor de 25 minutos.

Después solo hay que escurrir y triturar, en ese punto se le puede añadir, opcionalmente, un poco de crema de coco o un quesito light o bien, como hice en este caso, aprovechar unas cucharadas del mismo caldo de la cocción.

Publicidad

De “topping” puse todo lo que se me ocurrió por encima jajaja. Pipas de calabaza, huevo duro, taquitos de jamón, cilantro, hierbabuena y un chorrito de aceite virgen extra. 

Después de ese día, que compartí la foto en Instagram al momento la be hecho en dos ocasiones más.

A mi hija no le suele gustar demasiado la verdura, cosa que creo que es bastante habitual en los niños y, sin embargo, esta crema de calabaza y zanahoria le pareció riquísima así que prueba superada.

Os dejo el vídeo para veáis el paso a paso de la receta que me inspiró. Como veréis yo le hice unas cuantas (bastantes) variaciones. Esta chica comparte recetas súper sanas, fáciles y coloridas.

Podemos utilizar unos u otros ingredientes para elaborar la crema de calabaza así como la decoración sobre ella.

Por ejemplo, se pueden poner unas bolitas de yogur acompañadas de unas pipas de calabaza y unos granos de granada . Por encima, un chorrito de aceite balsámico de Módena y otro de aceite de oliva virgen extra, como sugieren en este vídeo.

El primer día que la hice la comimos calentita pero ahora, con la llegada del calor, os aseguro que fresquita está riquísima así que os animo a que probéis la receta y la adaptéis a vuestro gusto.

Dejadme en los comentarios cualquier sugerencia sobre cómo la hacéis vosotras o qué variación añadiríais.


Buen provecho!

Publicidad
Comparte el ahorro: