Consejos para ahorrar en belleza ¡funcionan!

Hace poco, mientras hablaba con una amiga, ella me contaba la cantidad de dinero que destinaba a servicios y productos de belleza y cuando le dije que me parecía una barbaridad me confesó que a ella también pero que todo eran cosas que realmente necesitaba y no veía como reducir ese gasto.

publicidad




Seguro que ahora pensarás que es una tontería, que la belleza no es como la comida, algo imprescindible, pero si que hay unos básicos que todos tenemos en casa y sin los que nos costaría vivir (champú, gel) e incluso productos de maquillaje, de hecho, una de las cosas que estudian los economistas es como, en épocas de crisis suben las ventas de pintalabios ya que, al no poder comprar cosas más caras, nos da mucha satisfacción adquirir productos «menores» y vernos mejor.

En cualquier caso, hay muchas formas de ahorrar en productos y servicios de belleza por eso hoy he querido compartir contigo estos consejos para ahorrar en belleza que yo misma pongo en práctica. ¡Espero que te resulten muy útiles!

ahorro cosmética

CONSEJOS PARA AHORRAR EN BELLEZA

Aprovecha todos los recursos gratuitos a tu alcance

Y hay muchos más de los que creerías. En Ahorradoras compartimos todas las muestras gratis que las marcas ofrecen y te aseguro que a mi me han ahorrado una cantidad impresionante de dinero, sobre todo en cosas que utilizo esporádicamente como la máscara de pestañas que antes siempre se me secaba y para días concretos tenía que comprar uno nuevo. Gracias a las muestras hay algunos productos que llevo años tachando de la lista de la compra.

El consejo de Ahorradoras: Revisa bien los regalos que traen las principales revistas femeninas. En Ahorradoras nos hacemos eco de ellos cada mes y muchas veces podrás encontrar productos de belleza en tamaño original cuyo precio en el mercado es superior al de la revista.

yudonpay

 

Revisa bien las ofertas de las tiendas de belleza y aprovecha las rebajas

¡Ojo! No estoy diciendo que compres sin ton ni son, pero si hay ciertos productos que utilizas habitualmente merece la pena aprovechar los momentos que están en oferta. Te pongo un ejemplo personal, yo siempre utilizo la misma marca de crema hidratante facial así que, cuando veo en el súper que está en oferta 2×1 aprovecho y lo guardo.

El consejo de Ahorradoras: No tengas miedo a la fecha de caducidad. Seguro que muchas veces no aprovechas las rebajas pensando que al tardar en utilizar un producto éste se puede estropear pero tienes que tener en cuenta que, habitualmente, la duración que indica el envase es una vez abierto el producto, si se mantiene precintado la duración es mucho mayor.

cupones descuento banner

No dejes de utilizar las ofertas de páginas webs y clubs de compras

Muchas webs como Groupon o Atrápalo ofrecen bonos descuentos para determinados servicios como Spa, peluquería, limpiezas faciales, masajes etc… que pueden hacer que ahorres una cantidad importante de dinero. Suelen ser ofertas puntuales pero caducan bastante tarde por lo que (siempre comprobando bien la fecha límite de uso) puedes comprar el bono aunque no lo vayas a utilizar en el momento.

El Consejo de Ahorradoras: Comprueba las opiniones (e incluso, si puedes, date una vuelta por el centro) antes de comprar el bono así podrás verificar si te interesa realmente y si el servicio cumple con tus expectativas. Si es así, habrás ahorrado un buen dinero por el mismo servicio.

publicidad




Las escuelas de belleza suponen un gran ahorro

Además de verdad. Quizá te de un poco de miedo ponerte en manos de una persona que esté todavía en formación pero tienes que tener en cuenta que todos los servicios tienen que estar revisados por los profesores. En mi caso, para cortar el pelo voy a mi peluquería de confianza pero si solo tengo que teñirme acudo a una de estas escuelas.

El consejo de Ahorradoras: Una buena forma de ahorrar también en peluquería  (aunque suene muy obvio) es cuidar más el pelo en casa. Las mascarillas caseras son una forma de cuidarlo sin tener que invertir en costosos productos y te aseguro que el resultado se nota.

yudonpay

Simplifica tus cosméticos

¿No te pasa que cuándo revisas tus productos de belleza (sin contar el maquillaje que daría para un capítulo entero) te encuentras con un montón de cosas que no utilizas nunca? Marie Kondo, la gurú mundial del orden en casa, aconseja tener solo 6 básicos con los que cubrirás todas las necesidades. Éstos son:

  • Protector solar factor 50
  • Crema hidratante, aceite o sérum facial
  • Contorno de ojos
  • Agua micelar
  • Exfoliante facial
  • Bálsamo labial

El consejo de Ahorradoras: Si te encuentras productos que ya no puedes utilizar para su función como una sombra de ojos, el maquillaje o el lápiz de ojos puedes repararlos o darles una nueva vida con otros usos. En Ahorradoras puedes encontrar muchísimos trucos para hacerlo muy fácilmente:

Espero que estos consejos te resulten muy útiles ya que están basados en mi propia experiencia y cómo consigo ahorrar mes a mes en productos de belleza.

publicidad

TE GUSTARÁ TAMBIÉN