Cómo lavar y desinfectar la fruta en tiempos de coronavirus

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

En estos tiempos es importante prestar atención a la higiene y desinfección de superficies, objetos y alimentos para evitar posibles contagios de COVID-19, aunque hasta la fecha no hay indicios de que el coronavirus se transmita por los alimentos. Te dejo los artículos que hemos elaborado estos días sobre el coronavirus y la desinfección:

desinfectar coronavirus

 

Cómo desinfectar la fruta al volver del supermercado

Al llegar a casa con la compra, podemos pasar un trapo bien escurrido con una dilución de agua con lejía por los tarros, bricks, envases y demás cosas que vayas a meter en los armarios. Cuando se trata de frescos, si vas a cocinarlos o ponlos directamente en la nevera pero si vas a consumirlos crudos, como las frutas y verduras debemos desinfectarlos.

publicidad




desinfectar fruta

La lejía alimentaria, el Amukina o el vinagre te servirán para matar todos microorganismo que se encuentren en las verduras. Piensa que sobre todo en los supermercados, la gente los toca, habla encima de ellos, tienen pesticidas y recorren varios kilómetros (a veces miles) hasta que llegan a nuestra casa.

Aprovecho para dejarte 5 alimentos que no debes lavar antes de consumirlos

  1. Si vas a utilizar lejía asegúrate de que la puedes utilizar para lavar verduras (suelo ponerlo en la parte trasera) y luego pon una cucharada de lejía en un litro de agua fría y sumerge las verduras 10 minutos. Luego aclara con abundante agua.
  2. Para desinfectar con vinagre pon un vaso de vinagre (de manzana o vino blanco) en medio litro de agua y remoja frutas y verduras 10 minutos.
  3. Por último, puedes utilizar agua oxigenada. Las medidas para utilizarla son: una parte de este producto por cada tres de agua. Luego sumerge los alimentos 5 minutos.

Por último, dejo la receta de las torrijas caseras con el paso a paso. Y si te animas a hacerlas nos encantará que nos etiquetes en las fotos 😉