Cómo Limpiar el Teléfono Móvil

publicidad

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?

Además de lavarnos las manos a conciencia con agua y jabón y desinfectar con geles, cuando no tengamos acceso al agua y jabón, hay más medidas que podemos adoptar para que no se propaguen los virus en la medida de lo posible. En casa, podemos desinfectar los pomos de las puertas, las llaves de la luz o las barandillas de acero.

desinfectar smartphone

Otra medida es la limpieza lo más minuciosa posible del teléfono móvil y los teclados de los ordenadores con los que estamos trabajando desde casa ante el coronavirus.

Podemos utilizar un paño de microfibra como los que traen las gafas para limpiarlas, porque no dejan pelusas. Y lo humedeceremos con una mezcla de alcohol y agua en una proporción del 40 y 60% respectivamente. Esto es mejor hacerlo con el terminal apagado y sin funda.

La funda la limpiaremos con la misma solución y podemos ayudarnos de un bastoncillo de algodón mojado (poco)en la mezcla de alcohol y agua para acceder a los rincones más difíciles. Si la funda no resiste el alcohol utiliza una mezcla de agua y jabón. Cuidado con las toallitas antibacterianas porque son muy abrasivas. Con esta mezcla de alcohol y agua también puedes limpiar el ordenador, sobre todo el ratón y el teclado.

Con estas medidas contribuiremos a una mayor higiene de algo que tocamos muy a menudo o incluso compartimos con otras personas.

Empresas de telefonía como Apple o Samsung han dado una serie de recomendaciones para limpiar los dispositivos como utilizar trapos suaves que no suelten pelusas (evitar estropajos o paños abrasivos), no usar aerosoles ni pulverizar directamente y no utilizar lejía ni blanqueantes. Apple ha recomendado medidas como utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox para limpiar las zonas exteriores y la pantalla.

desinfectar teléfonos y ordenadores




Fuente: La Sexta

Antes de despedirme aprovecho para dejarte una serie de artículos (que no tienen nada que ver con el coronavirus) y que no quiero que te pierdas:

¡Un abrazo!

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.

 

publicidad