Cómo ahorrar invirtiendo para hacer crecer tu patrimonio

Desde hace un tiempo, sobre todo en redes sociales, veo a muchos expertos (y otros no tanto) hablar de las inversiones inmobiliarias y la rentabilidad que ofrecen. Yo quiero poner mi dinero a trabajar, ahorrar invirtiendo pero no destinar grandes sumas de dinero. Tengo que reconocer que hasta ahora, para mí, éste era un mundo que me sonaba muy lejano y pensaba que era algo reservado a personas con grandes capitales. ¿Comprar un piso para invertir? ¡Con lo que me costó comprar mi vivienda habitual! Pensaba. Y, por lo que he podido observar, es algo que les pasa a bastantes personas.

Aún así, soy una persona curiosa y en mi proceso de aprender día a día cómo sacar rentabilidad a mi dinero, he conocido una modalidad de inversión inmobiliaria que, desde 250€ y con rentabilidades considerables ofrece Civislend, una plataforma de crowdlending y crowdfunding inmobiliario en España. Esta forma de inversión está prácticamente al alcance de cualquiera porque nos permite iniciarnos a las ahorradoras que queremos invertir pero no contamos con mucho capital o queremos empezar con poco.

Es decir, se trata de ser inversora inmobiliaria sin necesidad de disponer del dinero que te costaría una vivienda. Lo que un gran porcentaje de la comunidad buscáis.

A continuación te voy a contar en qué consiste y cómo funciona. Puede que, al final de este artículo, quieras saber más como me ha sucedido a mí o incluso entrar a ver todos los proyectos que hay disponibles ahora.

Cuál es el proceso del crowdlending o crowdfunding inmobiliario

Pues bien, primero el promotor inmobiliario presenta su proyecto a la plataforma de crowdfunding inmobiliario, detallando la ubicación, el tipo de inmueble y las características del mismo. Luego, en este caso Civislend, evalúa cuidadosamente el proyecto y si lo considera viable, lo publica en su plataforma para que quienes tengamos interés en invertir podamos verlo y decidir si nos interesa participar en la promoción.

Si se alcanza el objetivo de financiación, el promotor recibe el dinero y comienza a trabajar en su proyecto inmobiliario. Mientras tanto, las inversoras e inversores recibiremos intereses mensuales por nuestra participación en el proyecto, que serán pagados junto con la devolución del capital al final del plazo establecido. Es decir, obtenemos una rentabilidad atractiva mientras el promotor consigue financiación para su proyecto. Y, en algunos casos, el cobro de esos intereses incluso es antes de que finalice el proyecto. Encontrarás la info detallada en la ficha de cada uno de ellos.

¿Y si no se alcanza el mínimo necesario para sacar adelante el proyecto?

Es algo que no ha pasado todavía ya que las personas inscritas en la plataforma hacen que los objetivos se alcancen muy rápido. Caso de que no fuera así, pues lo único que pasaría es que el proyecto se cancelaría, nos devolverían el dinero y ya está.

Ahora que ya sabes cómo funciona el crowdfunding y crowdlending inmobiliario es importante preguntarnos ¿por qué podríamos considerar esta plataforma para invertir?

Qué es Civislend y cómo funciona

Civislend es la plataforma de financiación participativa especializada en el sector inmobiliario más conocida en el mundillo financiero y considerada una de las mejores opciones de crowdlending o crowdfunding inmobiliario en España. Un lugar donde encontrar posibilidades de inversión inmobiliaria desde importes bajos y autorizada por la CNMV.

¿Y eso qué significa? Que permite que inversoras e inversoras como tú y como yo podamos financiar colectivamente proyectos inmobiliarios obteniendo rendimientos a cambio. Esto quiere decir que, como te avanzaba, en lugar de tener que comprar una propiedad completa para luego alquilarla o venderla, tenemos la oportunidad de participar en un proyecto invirtiendo dinero a través de la plataforma y obtener beneficios a cambio.

Las inversiones son muy accesibles

Como te decía al principio del artículo, yo siempre he pensado que las inversiones inmobiliarias estaban reservadas a personas con mucho dinero, sin embargo, en esta plataforma puedes empezar a invertir con cantidades mucho más accesibles, democratizando el acceso a este tipo de inversiones.

Así, podemos iniciarnos como inversoras con poco e ir probando y aprendiendo porque quien no empieza seguro que no obtiene nada. Es decir, nos quita el miedo a empezar.

Rentabilidad atractiva

Los proyectos inmobiliarios suelen ofrecer rendimientos superiores en comparación con otras opciones de inversión más tradicionales como depósitos a plazo fijo o bonos. Hablando de rentabilidad, Civislend ofrece una interesante tasa de interés anual por tu inversión en proyectos que puede oscilar entre el 8% y el 12%. Esto significa que, al poner a trabajar nuestro dinero a través de Civislend, podemos obtener una mayor rentabilidad que en otros tipos de inversiones más tradicionales. Eso sí, como pasa en cualquier inversión, es importante tener en cuenta los riesgos , valorar si esa inversión es para ti y leer toda la info en su propia web. Aún así, más abajo te hablaré de las garantías.

Te permiten diversificar tu cartera de inversiones

Como siempre nos dice Mapi, diversificar es clave en cualquier estrategia de inversión (sea cual sea la cantidad de dinero que quieras invertir). Civislend nos ofrece la posibilidad de hacerlo entre diferentes proyectos, reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades de obtener beneficios.

Garantía

Entre las garantías a destacar están las asociadas al proyecto en sí o a la empresa matriz como pueden ser la la fianza o garantía corporativa o la garantía hipotecaria sobre el suelo o el activo. Esto significa que la entidad tiene un derecho legal sobre el terreno o el activo inmobiliario hasta que el préstamo sea devuelto completamente con lo que en el caso de que el promotor no devolviera el capital, la plataforma se quedaría con el suelo que había financiado. Además, para cada proyecto, Civislend crea una Sociedad de Propósito Específico (SPV) diseñada específicamente como garantía.

Te recomiendo leer todas las características de las garantías en su propia web pues está todo muy explicado.

Transparencia y seguridad

Cada proyecto en Civislend pasa por un exhaustivo análisis de viabilidad. Además, toda la información financiera y legal está a tu disposición para que puedas tomar decisiones informadas (lo más importante a la hora de invertir). Por supuesto, como te decía al principio ya que me parece importantísimo, Civislend cuenta con una licencia otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le permite operar como plataforma de financiación participativa. Además, realiza un riguroso proceso de selección y análisis de los proyectos inmobiliarios antes de publicarlos en su plataforma, asegurando que sean viables y rentables.

Sencillez y comodidad

La plataforma, que ya conocemos por dentro porque ya sabes que nos gusta conocer todo de primera mano, es intuitiva, fácil de usar y permite un seguimiento claro de tus inversiones.

Además de todas estas ventajas, es importante que sepas que invertir con Civislend nos permite contribuir al desarrollo del sector inmobiliario y ser parte de proyectos que pueden tener un impacto positivo en nuestra comunidad. Y lo mejor de todo es que podemos invertir desde casa, cómodamente, a través del ordenador, sin necesidad de ir a ninguna parte.

Bueno, puede que tengas curiosidad por ir a visitar el proyecto en el que hayas invertido si no te queda muy lejos. Nosotras que ya lo hemos probado, tenemos la tentación de hacerlo, solo que no nos queda cerca que digamos.

Tipos de Proyectos en Civislend para invertir en crowdfunding inmobiliario

Podemos acceder a una variedad de proyectos inmobiliarios, incluyendo:

  • Desarrollo Residencial: Participa en la financiación de la construcción de viviendas.
  • Rehabilitación Urbana: Contribuye a la revitalización de edificios y espacios urbanos.
  • Proyectos Corporativos: Invierte en inmuebles destinados al uso empresarial.

Cómo puedo empezar a invertir en Civislend

Regístrate en la plataforma

Lo primero es crear una cuenta en la propia web de Civislend clicando aquí y echar un vistazo a los proyectos disponibles. Fíjate bien en los detalles y en las estimaciones de rentabilidad. La plataforma de crowdfunding inmobiliario te proporciona toda la info necesaria para que evalúes los riesgos y potenciales de cada inversión. Si ya te has animado a invertir, es el momento de enviar fondos para que, cuando se abra el proyecto que te interese (si no lo está ya), puedes entrar en él.

Invierte y diversifica

Una vez que hayas elegido, invierte en uno o varios proyectos para diversificar. Es tan simple como clicar y confirmar tu inversión.

A partir de aquí podrás gestionar tus inversiones directamente desde la plataforma y empezarás a recibir los rendimientos en las fechas estipuladas ya que Civislend se encarga de todo el papeleo.

Opinión sobre Civislend

Si es la primera vez que tienes contacto con el tema de la inversión inmobiliaria, seguro que, tras informarte sobre esta posibilidad quieres saber cuál es mi opinión, como ahorradora, sobre esta plataforma, así que allá voy.

Lo primero que me ha gustado es la total transparencia que ofrecen. Yo no soy una inversora muy experimentada y tiendo a desconfiar cuando no veo clara toda la información. En este caso no es así. Además, me parece que, tanto para personas con menos conocimientos como otras que lleven años en el mundo de la inversión, puede ser una muy buena oportunidad de adentrarse en un mundo que siempre ha parecido reservado a gente con grandes capitales.

Por último, me ha llamado mucho la atención (para bien) que buscando opiniones sobre Civislend por Internet todas las que he visto eran positivas, destacando (como en mi caso) la transparencia. De hecho, me ha llamado la atención que una de las pocas opiniones «malas» qué leído hacía referencia a que en una de las inversiones no le había dado tiempo a entrar porque en poco tiempo había llegado al 100% del capital que se necesitaba, lo cual quiere decir que mucha gente está confiado en Civislend.

En resumen, si estás pensando en entrar en el mundo de la inversión inmobiliaria o simplemente quieres sacar rentabilidad a tus ahorros, te invito a conocer Civislend (clicando aquí) como también Mapi está haciendo.

Recuerda, esto es solo un post informativo donde además te cuento mi experiencia e impresiones con la plataforma. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, asegúrate de hacer tu propia investigación y considerar si se ajusta a tus objetivos y tolerancia al riesgo.


Ten en cuenta que no somos asesoras financieras autorizadas. Toda la información publicada en esta página web debe considerarse meramente como una opinión, no como un asesoramiento personalizado de inversión. Por tanto, no nos hacemos responsables de posibles pérdidas incurridas por tu parte. Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero. Debes saber que los valores, instrumentos o inversiones que mencionamos pueden no ser adecuados para tus objetivos de inversión, posición financiera o perfil de riesgo, por lo que debes tener en cuenta dichas circunstancias, procurándote el asesoramiento específico y conocimiento que puedas necesitar para tomar tus propias decisiones de inversión.


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.