Cómo desinfectar la casa con lejía


Una de las cosas que hemos aprendido estos años es la importancia de limpiar la casa para que esté libre de virus que puedan afectar a nuestro organismo, y aunque ya sabes que en Ahorradoras nos encantan los productos naturales, te vamos a enseñar cómo limpiar con una mezcla de agua y lejía al 5% (la que solemos encontrar en el supermercado).

desinfectante con lejía

 

Esto quiere decir que para conseguir esta dilución debemos mezclar en un recipiente, si tiene pulverizador mucho mejor, una mezcla de 1 parte de lejía al 5% por 99 partes de agua. Así que para conseguir un litro de limpiador tenemos que poner 10 mililitros de lejía y 990 mililitros de agua. Y con esto podremos desinfectar toda la casa: los baños, los pomos de las puertas, el suelo, las llaves de la luz y toda superficie que creas que debes desinfectar porque estás en contacto continuo con ella; como indican en la página web del Ministerio de Sanidad.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Pulveriza directamente sobre la superficie y frota con papel de cocina o con una bayeta. Si se trata del baño límpialo mejor papel para luego tirarlo. Yo estoy limpiando el baño como de costumbre, y al terminar pulverizo esta solución y la retiro con papel de cocina. Puedes utilizar cualquier lejía al 5% (hipoclorito de sodio) que encuentres en el supermercado.

publicidad




¡Sigue descubriendo cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

Banner libro post

 

 

Por último, intenta lavar los platos con agua caliente y la ropa a temperaturas más altas. Te animo a que prepares nuestro detergente casero.

 

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras