Cómo desinfectar la casa con lejía
Una de las cosas que hemos aprendido estos años es la importancia de limpiar la casa para que esté libre de virus que puedan afectar a nuestro organismo, y aunque ya sabes que en Ahorradoras nos encantan los productos naturales, te vamos a enseñar cómo limpiar con una mezcla de agua y lejía al 5% (la que solemos encontrar en el supermercado).
Esto quiere decir que para conseguir esta dilución debemos mezclar en un recipiente, si tiene pulverizador mucho mejor, una mezcla de 1 parte de lejía al 5% por 99 partes de agua. Así que para conseguir un litro de limpiador tenemos que poner 10 mililitros de lejía y 990 mililitros de agua. Y con esto podremos desinfectar toda la casa: los baños, los pomos de las puertas, el suelo, las llaves de la luz y toda superficie que creas que debes desinfectar porque estás en contacto continuo con ella; como indican en la página web del Ministerio de Sanidad.
Pulveriza directamente sobre la superficie y frota con papel de cocina o con una bayeta. Si se trata del baño límpialo mejor papel para luego tirarlo. Yo estoy limpiando el baño como de costumbre, y al terminar pulverizo esta solución y la retiro con papel de cocina. Puedes utilizar cualquier lejía al 5% (hipoclorito de sodio) que encuentres en el supermercado.
Por último, intenta lavar los platos con agua caliente y la ropa a temperaturas más altas. Te animo a que prepares nuestro detergente casero.