Secador Bamba IonCare 6000 RockStar de Cecotec. Opinión y Descuento

¡Son geniales!

Si eres seguidora de Ahorradoras ya sabrás que hace unos meses publicamos un post contando que Cecotec, la empresa española afincada en Valencia, había sacado una nueva línea de productos de cuidado personal, en concreto para el cabello a un precio bastante ajustado: la línea Bamba.

Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire

Desde entonces hemos recibido bastantes consultas sobre si los productos de la línea Bamba funcionan bien, si tienen buena relación calidad-precio… vamos, que si merece la pena invertir en ellos.

Precisamente, hace más o menos un mes, antes de todo lo que está pasando, hablamos con la marca para que nos dejara probar uno de sus productos, en concreto el secador Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire y, precisamente durante estos días que hemos estado dándole más uso, hemos querido compartir nuestra sincera opinión por si, más adelante, os animáis a haceros con él.

Al final del post podrás ver todos los detalles de nuestra experiencia con este secador así como los pros, contras, opiniones a favor y cosas que nos han gustado menos pero antes vamos a contarte las principales características del Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire.

En la web de Bamba podrás ver lotes de secadores con difusor, o secadores + plancha de pelo a muy buen precio por si quieres echarles un ojo 😉

Secador Bamba IonCare 6000 RockStar de Cecotec

 

secador barato

Lo primero es contarte que el Bamba IonCare 6000 RockStar de Cecotec es un secador iónico de última generación con motor digital y difusor de 1800 w de potencia que además incluye accesorios magnéticos.

Sus principales características son:

 

  • Motor digital Brushless que hace que este secador sea de los más eficientes, silenciosos, potentes y ligeros del mercado.

 

  • Tecnología Air Repair con micropartículas de agua cargadas con iones negativos para hidratar el pelo mientras lo estas usando lo que se reduce el daño del calor en el pelo.

secador cecotec

  • Función Extreme Protect que cuida el cabello gracias a la temperatura oscilante automática entre frío y calor minimizando los daños por exceso de temperatura.

 

  • 6 ajustes de temperatura y velocidad que permiten regular la intensidad del aire y la temperatura consiguiendo un secado perfecto adaptado para cada tipo de cabello.

 

  • Gracias a su motor digital que incorpora 17 hojas y genera una frecuencia inaudible, este secador se convierte en uno de los más silenciosos del mercado.

 

  • El difusor que incluye está diseñado para que los rizos queden más naturales y sin encrespamiento.

Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire

  • Incluye dos boquillas concentradoras profesionales que ayudan a definir y alisar el cabello.

 

Como ves, estamos hablando de un secador profesional de última generación diseñado para minimizar lo máximo posible los daños en el cabello y proporcionando una hidratación natural y acabado perfecto.

 

¿Qué recibiré si me decido a comprarlo?

 

  • Secador de pelo.
  • Boquilla concentradora estrecha.
  • Boquilla concentradora normal.
  • Difusor.
  • Manual de instrucciones.

IoniCare 6000 Rockstar Fire

Nuestra opinión del secador Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire de Cecotec

 

Bamba IonCare 6000 RockStar

publicidad




Como comentamos arriba, hemos tenido la oportunidad de probar este secador tan avanzado para poder contarte nuestra opinión sincera. En alguna ocasión hemos comentado que Mapi y Miguel tienen título de peluquería y por eso nos pareció una buena idea que ellos pusieran a prueba este Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire. Te dejo con sus comentarios:

Qué nos ha gustado más de Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire

 

De las cosas que más podemos destacar de este secador Bamba, es que ciertamente es muy potente y rápido secando el cabello. Para comprobarlo, Mapi se secó todo el cabello con este secador e hizo lo mismo con el que ya teníamos en casa. Hemos de decir que nuestro secador habitual es profesional y comprado, hace años, en una tienda de material de peluquería.

El resultado de la prueba fue que Mapi se secó toda la melena con Bamba en 3 minutos aprox y con el otro secador en 7:30 aprox.

Otra ventaja que le vemos es la comodidad de sus accesorios magnéticos, es muy sencillo ponerlos y quitarlos y lo mejor que es permiten girarlos 360 grados. Esto nos resulta cómodo a la hora de marcar el cabello con un cepillo ya que puedes alinear la boquilla al mismo sin tener que quitarlo y volver a colocarlo en la posición correcta.

Cuando secas la humedad del cabello a máxima potencia, además de hacerlo rápido, aporta mucho volumen al cabello. Aún no hemos probado el difusor pero seguro  que también funciona muy bien por esta potencia que tiene.

No si es por el tema de los iones y micropartículas de agua de la función Air Repair, pero es cierto que el cabello queda más brillante y suave 🙂

Otra función que nos ha gustado es la de Extreme Protect, ya no solo porque protege el cabello, que también, si no porque al ir oscilando el aire frío y el caliente ayuda a marcar el cabello y a dejarlo trabajado en menos tiempo. En peluquería nos enseñaron que para marcar correctamente un cabello (tanto para alisado como para rizado ), hay que ir alternando de frío y calor, así que esta función automática nos ha gustado mucho.

Qué podría mejorar Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire

Algo que hemos echado en falta sería que se pudiese subir y bajar tanto la temperatura como la potencia de aire. Me explico, los botones de temperatura y potencia de aire del secador funcionan de manera que por cada pulsación sube un grado la potencia o nivel de calor desde el punto 0 al 3 y vuelve a bajar a 0, 1, 2,…  así sucesivamente, lo que nos ha faltado ha sido que se pudiese subir como ahora pero también bajar, de modo que yo pueda pasar de la potencia 3 a las 2, por ejemplo, si tener que pasar antes por la 0 y la 1.

No obstante, averiguando un poco más, hemos visto que otros secadores también funcionan de esta manera por lo que imaginamos tendrá su explicación.

Otra cosilla sería que el cable lo vemos un poco corto, no me molestaría medio metro más de cable. Quizá sea deformación profesional pero estamos acostumbrados a cables largos “mejora” que, para uso doméstico a lo mejor tampoco es tan necesaria.

Valoración del producto analizado

Sin duda es un gran secador que cumple perfectamente con su función. También es cierto que hay que valorar si realmente todas las funciones que trae nos compensa con el precio. No es un secador barato, las cosas como son, pero también es verdad que no es un secador normal como a los que estamos acostumbrados.

Las ventajas que más valoramos de este Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire serían el gran ahorro de tiempo de secado y el cuidado extra que tiene para nuestro cabello que, sobre todo en cabellos teñidos o decolorados, como sabemos, nunca está de más.

El tema de que haga menos ruido no es algo a lo que demos tanta importancia, también es cierto que tampoco diría que es silencioso, simplemente hace un tipo de sonido diferente al de los secadores convencionales. Hablándolo con Mapi coincidíamos en que el de éste es más sonido como de aspirador.

Como consejo particular, si te animas a comprarlo, te aconsejo que para secar la humedad del cabello sí uses la máxima velocidad pero para trabajar el cabello estirándolo o rizandolo, uses la velocidad 1, porque el secador tiene tanta potencia que trabajándolo a una potencia más baja podrás hacerlo con más precisión.

Hemos querido hacerte unun vídeo mostrándote el secador en acción y explicándote qué nos parece este Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire . también hemos podido probar el modelo de secador Dyson Supersonic, otro modelo por el que nos habéis preguntado. En este vídeo podrás ver una comparativa de ambos en el que descubrirás cuál hace más ruido, cuál seca más rápido y qué es lo que nos encontraremos en cada caja al comprarlos, entre otras cosas. Espero que te guste.

 

Dónde lo puedo comprar

Si te planteas comprar un secador de estas características decirte que este modelo lo tienes con descuento directamente en su web. Accederás al descuento clicando en el botón del final del post.

Allí mismo verás otros modelos para comparar cuál se te ajusta más a lo que buscas. Entre ellos, encontrarás lotes de productos que, en ocasiones, incluso salen más económicos que el secador solo. Échale un vistazo pues las ofertas y descuentos van variando y cuéntanos en los comentarios por cuál te has decidido y qué te ha parecido.


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.


Secador Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire de Cecotec

9.3

Utilidad

9.0/10

Diseño

9.5/10

Precio

8.5/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • Rápido secando
  • Aporta volumen
  • Accesorios magnéticos
  • Cuida el cabello
  • Aporta brillo y suavidad

Cons

  • Echo de menos un cable un poco más largo
  • Botones de subir y bajar potencia
  • No diría que es súper silencioso