8 consejos para ahorrar mucho dinero en calefacción

Si vives en el centro o en el norte de España o en países en los que el frío apriete en invierno seguro que te preocupa el tema de ahorrar en la calefacción. Y es que, si no vigilamos el gasto que hacemos en calefacción y no revisamos que el sistema que tenemos es el que mejor se adapta a nuestra casa, se puede volver un gasto inasumible en muchos hogares.

publicidad




ahorrar en calefacción

En algunas zonas las bajas temperaturas nos obligan a tener aparatos de calor durante varios meses del año y eso se traduce en un gasto extra en luz o gas que debemos prever y añadir en nuestro presupuesto anual para no llevarnos sustos en la factura.

 

8 trucos para ahorrar en la calefacción

Busca, compara y contrata la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades

Enero es un mes estupendo para que te sientes delante del ordenador con un cuaderno y un teléfono y vayas consultando (y negociando) tarifas para conseguir sacar el mejor precio en la tarifa de la calefacción. Independientemente del combustible con el que se alimente tu calefacción siempre puedes ahorrar. Busca, compara y si encuentras un precio mejor cámbiate 😉

Consulta también el post Los convectores: una alternativa económica

Estudia otras fuentes de energía

Si las tarifas de luz y gas no te convencen para caldear tu hogar puedes decantarte por otras fuentes de calor como las estufas de pellets, estufas de leña u otras alternativas de las que hay en el mercado. Aunque te lleve tiempo, busca información sobre todos los sistemas, mira los pros y los contras y asesórate con profesionales.

pellets

 

Haz un buen mantenimiento de los radiadores de pared (en caso de tenerlos) y de la caldera

Si tu calefacción cuenta con radiadores de pared debes mantenerlos en buen estado. Limpiarlos a menudo y púrgalos (en caso de que lo necesiten) para sacarles el aire. Si tienes radiadores eléctricos revísalos antes del invierno para asegurarte de que funcionan correctamente.

Un buen mantenimiento de la caldera puede hacer que te ahorres mucho dinero y algún que otro susto.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Revisa el aislamiento de tu casa

A veces, por mucho dinero que gastemos en caldear una casa, si esta no está bien construida y bien aislada será prácticamente imposible de conseguir. El calor se puede perder por las ventanas, por debajo de las puertas o por las cajas de las persianas, por ponerte ejemplos.

Así que busca pequeñas corrientes de aire en tu casa que te indiquen fugas de calor o llama a un profesional que te asesore y te indique las mejoras que debes hacer en tu casa para no perder calor.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

publicidad




Instala paneles reflectantes detrás de los radiadores

De esto ya te hemos hablado en otras ocasiones y espero que ya lo hayas probado y estés ahorrando con estas láminas que evitan que se pierda el calor por detrás de los radiadores. Aquí te dejo toda la información.

Ten una temperatura adecuada

Una vez que ya tenemos una buena tarifa para no arruinarnos cada vez que encendemos la calefacción, después de haber revisado los radiadores, la caldera y el aislamiento ya podemos encender la calefacción, pero ¿cuál es la temperatura idónea a la que debemos ponerla para estar a gusto en casa?

ahorrar en calefacción

Los expertos señalan que la temperatura idónea que debemos tener en casa está entre los 19 y los 21 grados durante el día en los meses más fríos del año. El termostato te ayudará a regular los grados, porque además, cada grado que suba tu calefacción se puede traducir en un gasto de 35 euros al año.

Aprovecho para dejarte unos trucos para que estés a gusto en casa y ahorres unos euros en calefacción.

No cubras los radiadores

No cometas el error de cubrir los radiadores con ropa y mucho menos los uses a modo de “secadora”. Los radiadores deben estar despejados para que hagan su función correctamente.

calefacción y ahorro

 

Apaga la calefacción por la noche

Y cuando se termina el día (o un poco antes) vamos a ir apagando la calefacción, Si tienes la suerte de disponer de radiadores de fundición el calor perdurará varias horas e incluso seguirá subiendo la temperatura una vez apagada la calefacción. ¡Son una maravilla!

Pero lo cierto es que por la noche no es necesario tener la calefacción encendida y es suficiente con tener la casa con una temperatura de entre 15 y 17 grados.

publicidad




También te interesará