5 consejos para ahorrar energía con la plancha

Puede que a estas alturas muchas de vosotras ya planchéis cada vez menos o incluso compréis la ropa asegurándoos de que no hará falta sacarle las arrugas cada vez que la lavamos. Pero, si tenemos prendas que tenemos que hay que planchar vamos a intentar ahorrar porque la corriente está muy cara.

publicidad




planchas ahorradoras de energía

 

Trucos para ahorrar al planchar la ropa

En estos tiempos toca comprobar cada gasto por eso te voy a dejar unos trucos para que la factura de la luz no se vea alterada cada vez que te pones a planchar la ropa.

Compra una plancha eficiente energéticamente

Si te toca cambiar la plancha o te apetece comprar una nueva que te facilite la tarea hazlo asegurándote de que te estás comprando una plancha que tenga un consumo de luz bajo. Aunque la inversión inicial sea un poco más grande con el paso del tiempo lo amortizarás.

El otro día hablando con una amiga que trabaja en Mediamark me decía que una de las últimas “fiebres” de consumo son las planchas ahorradoras de energía. Hay que recordar que las planchas son uno de los electrodomésticos que más consumen por cada minuto enchufados.

Trucos para quitar arrugas de la ropa sin planchar

 

Sacude bien la ropa después de lavarla

De esto ya te hemos hablado muchas veces. Hay muchos trucos para que la ropa no se arrugue y no necesite pasar por la plancha. Uno de ellos es sacudirla bien al sacarla de la lavadora, no centrifugar a más de 1000 revoluciones, tender en perchas o alisar la ropa con las manos mientras la doblamos. Aquí puedes ver más consejos de este tipo.

Tampoco debes llenar demasiado la lavadora para que no salga muy arrugada y recuerda tenderla en cuento acabe de lavar.

publicidad




No dejes la plancha encendida si no la estás utilizando

Aunque pueda ser algo obvio, no debemos dejar la plancha encendida e irnos a colocar la ropa al armario o a hacer otra cosa. Nos debemos centrar en planchar y en terminar lo antes posible.

Un tip que no he probado pero que he visto en varios blogs es que si forramos la tabla de planchar con papel de aluminio el calor rebotará y la ropa se planchará antes. Si puedes pon el papel debajo de la funda de espuma que suele traer la tabla. ¿Lo has probado?

Selecciona el programa de planchado adecuado

Las planchas traen una rueda para que adaptes la temperatura según el material que vayas a planchar. Cada vez que cambies de prenda asegúrate de que está seleccionado el tejido concreto para optimizar la energía.

 

Ponte a planchar cuando tengas ropa acumulada

No enciendas la plancha para una camisa o una camiseta; intenta juntar bastantes prendas y plánchalas todas juntas para ahorrar tiempo y energía. También puedes intentar lavar juntas las prendas que necesitan pasar por “el hierro”.

publicidad




Si no tienes tiempo puedes dejar la prenda que quieres planchar en el baño mientras te duchas y el vapor ayudará a que las arrugas se suavicen, además cogerán un agradable aroma.

También te interesará