Ahorrar en el supermercado

Todo sobre Costco: De los cupones a las tiendas

publicidad

cuponera

Es posible que hayas notado que Costco es un tema que cada vez sale más en conversaciones entre personas que buscan ahorrar en sus compras.

Realmente, Costco, no es una novedad en países como Estados Unidos pero ha llegado a España en los últimos años lo que ha hecho que haya nacido el interés por esta cadena.

publicidad

La tienda ha estado expandiendo rápidamente su alcance internacional y la gente tiene curiosidad por lo que tiene que ofrecer.

Desde que Costco abrió por primera vez una tienda en España, se ha convertido en uno de los supermercados favoritos para las personas ahorradoras que además ofrece servicios como gasolinera, joyería, centro de neumáticos óptica o centro auditivo.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Costco.

¿Qué es Costco Wholesale?

Costco es un club de almacenes sólo para socios que ofrece a sus miembros una amplia variedad de productos, desde comestibles hasta productos electrónicos.

Para poder comprar en Costco, debes tener una membresía profesional o una membresía doméstica.

Las afiliaciones empresariales (Business) cuestan 30 euros al año, mientras que las afiliaciones domésticas (afiliación Gold Star) cuestan a partir de 25 euros al año. Ambos más IVA y te dan derecho a una tarjeta adicional gratuita.

publicidad

aliexpress

¿Cuáles son las ventajas de comprar en Costco?

Ser socia te da acceso a ofertas y cupones exclusivos que puedes utilizar en la tienda (por ahora no hemos visto la posibilidad de hacer la compra online). También podrás aprovechar los descuentos por volumen en artículos como alimentos y artículos de aseo.

Además, si no estás satisfecha con una compra, Costco ofrece una política de devolución sin problemas.

¿Dónde están las tiendas Costco en España?

Hay 4 tiendas Costco en España. Actualmente están en Sevilla, Getafe, Las Rozas y Sestao. Ve mirando porque esto puede cambiar.

Tanto si buscas ofertas exclusivas como si sólo quieres aprovechar los descuentos por volumen, comprar en Costco puede ser una buena forma de ahorrar dinero. Mira si hay suerte y una de las tiendas está cerca de ti.

No es mi caso pero sí sé que la hermana de mi compañera Elena, que vive en EEUU, hace años que compra en esta cadena y nos ha confirmado que es una opción estupenda para ahorrar dinero.