Cómo Ahorrar Dinero

Cómo puedo ahorrar en transporte

El transporte es una de las mayores partidas de gastos en cualquier hogar. Sobre todo si necesitamos desplazarnos para ir a trabajar o llevar a nuestras hijas e hijos al colegio, instituto o a las actividades extraescolares a diario.

Afortunadamente, hay muchas maneras de ahorrar dinero en el transporte sin renunciar a la comodidad. En este post, te ofrecemos seis consejos prácticos para reducir tus gastos en tus desplazamientos diarios.

Usa el transporte público:

El transporte público es una de las opciones más económicas para desplazarse a diario. Aprovecha los abonos mensuales o anuales para ahorrar dinero en tus desplazamientos, suelen salir muy a cuenta.

Comparte el coche

Si tienes que conducir para ir al trabajo o a la escuela, considera compartir el coche con compañeros de trabajo o amigos. Esto te permitirá ahorrar dinero en gasolina y en gastos de mantenimiento del coche.

Usa aplicaciones de transporte compartido

Las aplicaciones de transporte compartido como BlaBlaCar o Uber son una opción económica para desplazarse a diario. Compartir un viaje con otras personas te permitirá ahorrar dinero en tus desplazamientos.

Usa la bicicleta

La bicicleta es una opción económica y saludable para desplazarse a diario. Aprovecha las rutas ciclistas y los carriles bici para ir al trabajo o a estudiar. Cada vez las hay en más ciudades y son más seguras que la calzada por donde circulan los coches.

Conduce de manera eficiente

Conducir de manera eficiente te permitirá ahorrar dinero en gasolina y reducir las emisiones de CO2. Mantén una velocidad constante, evita aceleraciones y frenazos bruscos y revisa regularmente la presión de los neumáticos.

publicidad

aliexpress

Planea tus desplazamientos

Planear tus desplazamientos te permitirá ahorrar dinero en transporte y reducir el estrés. Aprovecha las aplicaciones de navegación para planear la mejor ruta y evitar atascos de tráfico. No hace falta complicarse mucho, el navegador del coche o Google Maps serán buenos aliados.

Aprovecha las promociones y descuentos

Además de los consejos que te hemos ofrecido anteriormente, es importante que prestes atención a las promociones y descuentos que ofrecen las empresas de transporte más allá de los abonos que te indicaba en el primer consejo.

Muchas veces, puedes conseguir descuentos en abonos mensuales, billetes de tren o autobús, gracias a iniciativas impulsadas por el Gobierno como la que actualmente hay en vigor en España con descuentos considerables, incluso consiguiendo viajar gratis.

Para estar al tanto de las últimas ofertas y descuentos, sigue las redes sociales de las empresas de transporte o suscríbete a sus newsletters. También puedes unirte al Club Ahorradoras para recibir nuevos consejos de ahorro y promociones.

Recuerda que ahorrar en el transporte no sólo te ayudará a reducir tus gastos diarios, sino que también contribuirás a reducir la contaminación del aire y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para ahorrar en el transporte y que puedas aplicarlos en tu día a día.

¡No olvides compartirlos con tus amigos y familiares para que también puedan ahorrar dinero en sus desplazamientos diarios!