Viajes

Viajes gratis para jóvenes: 35.000 plazas

publicidad

cuponera

La Unión Europea ha lanzado una nueva edición del programa Discover EU. Esta iniciativa da la oportunidad de viajar gratuitamente en tren por Europa a jóvenes de 18 años.

El objetivo del programa es que los jóvenes puedan conocer el patrimonio cultural e histórico del continente y relacionarse con personas de diferentes países.

publicidad

Se han puesto a disposición un total de 35.000 bonos gratuitos para viajar en tren por Europa y la convocatoria está abierta desde el 15 de marzo hasta el 29 de marzo de 2023.

Cómo solicitar el bono gratuito para viajar por Europa

Para solicitar un bono de viaje, quienes opten al bono gratis  deben responder un cuestionario formado por cinco preguntas, incluyendo una de desempate.

Según informan, quienes respondan correctamente el cuestionario tendrán la oportunidad de viajar por Europa. En la pregunta de desempate, deben intentar adivinar el número de personas candidatas que han nacido un martes.

Un poco rara la encuesta a mi parecer, la verdad.

Se ve que cuanto más cerca estés de la respuesta correcta más puntos te Irán dando y esto ayudará a que la comisión asigne los bonos por orden según aciertos.

publicidad

aliexpress

Qué requisitos hay que cumplir

Tienes que haber nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005, ser ciudadano o residente legal de larga duración de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o uno de los países asociados al programa Erasmus+.

Y si cumples los requisitos puedes pedirlo no solo para ti ,sino que también puedes solicitarlo junto a máximo cuatro amigos o amigas que también cumplan las condiciones del programa.

Como viajeros de DiscoverEU te dan la posibilidad de visitar muchas de las principales ciudades europeas, las Capitales Europeas de la Cultura, destinos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y sitios con el Sello de Patrimonio Europeo.

Hemos leído que además, en esta convocatoria,  también se podrá explorar la ruta de la Nueva Bauhaus Europea y visitar lugares reconocidos con el premio Ciudad Accesible.

¿Cuándo es el viaje?

Vas a poder viajar desde el 15 de junio de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 y el viaje puede durar de 1 a 30 días.

Con esta iniciativa ofrecen también la tarjeta de descuento que podrás utilizar en transportes públicos, cultura, alojamiento, alimentación, deporte, etcétera en diversos países.

Para ampliar más información sobre el programa no dudes en visitar la página web oficial: DiscoverEU.