Finanzas Personales

C贸mo ahorrar dinero en la declaraci贸n de la renta 2023

隆NO TE PIERDAS LA SORPRESA QUE ENCONTRAR脕S AL FINAL DE ESTE POST PARA AHORRAR EN TU RENTA!

El pasado 11 de abril comenz贸 la campa帽a de la Renta 2023 (es decir, la que corresponde al ejercicio 2022) y la mayor铆a de los espa帽oles estamos buscando la forma de ahorrar lo m谩s posible, sobre todo en este momento de inflaci贸n disparada.

Yo misma, he pasado a帽os confirmando el borrador de la renta directamente desde la web de la Agencia Tributaria pensando que no ten铆a nada que desgravarme pero nada m谩s lejos de la realidad. Solo tuve que ponerme en manos de expertos para descubrir que hay muchas opciones para reducir el importe a pagar e incluso para que el resultado sea positivo tu favor.

Precisamente por eso en este art铆culo queremos compartir contigo cu谩les son esas deducciones que desconoces, eso s铆, teniendo en cuenta que si quieres ahorrar tiempo y dinero de verdad en tu declaraci贸n de la renta del 2023, necesitas contar con un equipo experto que te asesore con los mejores consejos para ti, por eso quiero hablarte de Fiscoo, una asesor铆a 100% online de la que ya hablamos hace unos meses, y que ofrece asesoramiento personalizado sea cual sea tu situaci贸n econ贸mica.

Qu茅 deducciones puedes incluir en la declaraci贸n para ahorrar dinero

 

La Declaraci贸n de la Renta sirve para tributar por los ingresos que hayas obtenido el a帽o anterior, es decir, que la declaraci贸n que vas a presentar a partir del pr贸ximo 11 de abril corresponde a todos los ingresos, rentas del trabajo, de patrimonio etc. que hayas obtenido durante todo el a帽o 2022.

驴Cu谩les son las fechas clave para presentar la declaraci贸n 2023?

 

  • Del 11 de abril hasta el 30 de junio de 2023: presentaci贸n por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2022.
  • Del 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023: podr谩s solicitar a la Agencia Tributaria que confeccione tu declaraci贸n de Renta por tel茅fono (tendr谩s que pedir cita previa desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio).
  • Del 1 a 30 de junio de 2023: podr谩s solicitar a la Agencia Tributaria que confeccione tu declaraci贸n de Renta de forma presencial (tendr谩s que pedir cita previa desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio).

驴Cu谩les son las recomendaciones que nos dan los profesionales de Fiscoo a la hora de hacer la declaraci贸n de la renta?

 

  • Revisa bien tus datos fiscales compar谩ndolos con el certificado de retenciones de tu empresa, ya que la mayor铆a de las ocasiones confiamos en que los datos del borrador est谩n bien y muchas veces no es as铆.

 

  • Si has comprado o vendido una casa durante el a帽o 2022 comprueba que todos los datos constan correctamente.

 

  • Prepara los justificantes de todos los gastos que te vayas a deducir en la declaraci贸n, ya que aproximadamente un 6% de las declaraciones son revisadas y es importante aportar dichos justificantes en plazo.

 

  • Revisa si tienes derecho a aplicarte las deducciones de tu comunidad aut贸noma.

驴C贸mo puedo ahorrar en mi declaraci贸n con Fiscoo?

 

En Ahorradoras siempre recomendamos que cualquier operaci贸n financiera que realices est茅 asesorada por profesionales del sector y lo mismo con el tema de los impuestos, sobre todo por la importancia de contar con personas que sepan acompa帽arte en el camino y te ofrezcan un servicio personalizado seg煤n sea tu situaci贸n personal o familiar.

En Fiscoo encontrar谩s profesionales con m谩s de 10 a帽os de experiencia en la gesti贸n de los impuestos de los particulares que han ayudado a miles de personas que se encuentran en tu misma situaci贸n de una forma c贸moda, r谩pida, 谩gil y sin moverte de casa.

ahorra en la declaraci贸n de la renta

驴Qu茅 es lo que m谩s me ha gustado de Fiscoo?

 

  • El trato es 100% personalizado, sin consejos gen茅ricos que luego no se pueden aplicar a tu situaci贸n personal para que ahorres lo m谩s posible en tu declaraci贸n.
  • Ahorrar谩s tiempo y dinero, ya que podr谩s consultar todas tus dudas sin tener que dar vueltas buscando soluciones por Internet que no se ajustan a tu problema.
  • Todo su asesoramiento est谩 basado en las obligaciones que tienes como contribuyente.
  • En su web podr谩s encontrar con total transparencia los precios y tarifas de sus servicios.

C贸digo descuento para los servicios de Fiscoo

驴Quieres ahorrar de forma real en tu Declaraci贸n de la Renta 2023?

Si la respuesta es S脥 tenemos una buena noticia para ti. En Ahorradoras tenemos un c贸digo descuento exclusivo con el que ahorrar谩s un 10% al realizar la renta o contratar cualquier de los servicios de Fiscoo.

Para aprovecharlo solo tendr谩s que introducir el c贸digo AHORRADORAS y lo ver谩s reflejado al instante.

Art铆culo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del art铆culo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que t煤 tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra pol铆tica de divulgaci贸n aqu铆.