Noticias

Buz贸n online del Gobierno para quejas de Consumo

El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una herramienta muy 煤til para todas nosotras. Se trata de un buz贸n online que nos permitir谩 denunciar de manera sencilla las infracciones masivas que atenten contra nuestros derechos como consumidores.

驴Te has sentido alguna vez perjudicada por incumplimientos en las garant铆as de tus productos? 驴Has tenido problemas con el servicio de atenci贸n al cliente de alguna empresa? 驴Te has encontrado con cl谩usulas abusivas en contratos o acuerdos?

publicidad

Ahora, gracias a este buz贸n online, podremos hacer o铆r nuestra voz y poner fin a estas pr谩cticas injustas.

Desde el Ministerio de Consumo, han pensado en consumidores y consumidoras y han creado esta plataforma para que podamos denunciar de forma r谩pida y efectiva todas aquellas infracciones que afecten a nuestros derechos.

publicidad

Sinceramente, pensaba que algo as铆 ya exist铆a pues siempre se ha podido ir a una oficina, llamada del consumidor, y formalizar una reclamaci贸n. Por suerte, no he tenido que poner ninguna pero me figuraba que pod铆a hacerse de manera telem谩tica.

No obstante, parece que se trata de denuncias masivas, que es para otro tipo de reclamaciones.

El buz贸n online nos da la oportunidad de tomar acci贸n y exigir el respeto que merecemos como consumidoras responsables. Es un canal directo y seguro a trav茅s del cual podremos reportar situaciones que consideremos ilegales o irregulares.

Si eres de esta comunidad estar谩s buscando hacer compras inteligentes y por supuesto, querr谩s hacer valer tus derechos como consumidora.

La forma de acceder a 茅l es descargando este formulario y present谩ndolo telem谩ticamente o, si lo prefieres, de manera presencial.