Buzón online del Gobierno para quejas de Consumo

publicidad

El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una herramienta muy útil para todas nosotras. Se trata de un buzón online que nos permitirá denunciar de manera sencilla las infracciones masivas que atenten contra nuestros derechos como consumidores.

¿Te has sentido alguna vez perjudicada por incumplimientos en las garantías de tus productos? ¿Has tenido problemas con el servicio de atención al cliente de alguna empresa? ¿Te has encontrado con cláusulas abusivas en contratos o acuerdos?

Ahora, gracias a este buzón online, podremos hacer oír nuestra voz y poner fin a estas prácticas injustas.

Desde el Ministerio de Consumo, han pensado en consumidores y consumidoras y han creado esta plataforma para que podamos denunciar de forma rápida y efectiva todas aquellas infracciones que afecten a nuestros derechos.

publicidad

Sinceramente, pensaba que algo así ya existía pues siempre se ha podido ir a una oficina, llamada del consumidor, y formalizar una reclamación. Por suerte, no he tenido que poner ninguna pero me figuraba que podía hacerse de manera telemática.

No obstante, parece que se trata de denuncias masivas, que es para otro tipo de reclamaciones.

El buzón online nos da la oportunidad de tomar acción y exigir el respeto que merecemos como consumidoras responsables. Es un canal directo y seguro a través del cual podremos reportar situaciones que consideremos ilegales o irregulares.

Si eres de esta comunidad estarás buscando hacer compras inteligentes y por supuesto, querrás hacer valer tus derechos como consumidora.

La forma de acceder a él es descargando este formulario y presentándolo telemáticamente o, si lo prefieres, de manera presencial.