Trucos de Belleza

Aceite de Coco de Mercadona

Desde hace unos años es cada vez más popular el aceite de coco. Hoy en día puede comprarse en varias tiendas que solemos frecuentar como, por ejemplo Mercadona. Entre sus muchos productos se encuentra el Aceite de Coco, uno de los productos más populares de la cadena. En esta publicación, hablaremos sobre las ventajas de usar Aceite de Coco de Mercadona y cómo puedes utilizarlo para tu cuerpo y en la cocina.

Un Producto Multiusos

El Aceite de Coco de Mercadona es un producto increíblemente versátil.

publicidad

En la cocina

En la cocina, funciona como un aceite de cocina saludable, ya que a diferencia de la mayoría de los aceites vegetales, el Aceite de Coco es rico en grasas saturadas, conocidas por cuidar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Al no ser nosotras especialistas en salud, nos remitimos a post de la temática pero siempre será mejor que contrastes información como esta con profesionales.

También es maravilloso para cocinar alimentos de alta temperatura debido a su alto punto de humo.

publicidad

Cuidado personal

Además, puedes usar el Aceite de Coco de Mercadona para el cuidado personal, como un acondicionador para el cabello, como una crema hidratante natural para la piel,  para las cutículas, para crear tu bálsamo labial incoloro o con color mezclándolo con esas barras de labios que no podemos aprovechar porque queda muy poca cantidad e incluso como un desmaquillante.

Hay quienes lo usan como complemento a su crema dental para blanquear los dientes pero nosotras no lo hemos probado.

Libre de Productos Químicos

El Aceite de Coco de Mercadona es 100% natural y no contiene productos químicos como la mayoría de los productos de cuidado personal.

Cómo Usar el Aceite de Coco de Mercadona

Su conservación dependerá del clima de cada lugar. Si ves que se ha solidificado, solo tienes que sacar con una cuchara la cantidad que necesitas y, si vas a utilizarlo para el cuidado corporal o capilar, calentarla entre tus manos. Verás que enseguida tendrá una textura que te permitirá usarlo cómodamente.

Como ves, es un producto versátil y además es fácil de encontrar en la mayoría de supermercados además de tiendas especializadas por un precio económico. En el momento de redacción de este artículo cuesta 4,50€ y vienen 450ml. Lo encontrarás en la sección de los aceites y vinagres dl supermercado.