Opinión Robot Aspirador|Robot Conga Cecotec

Probamos el Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis de Cecotec

Más abajo te dejo un vídeo que he grabado para ver cómo funciona el robot aspirador Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis

publicidad




Como ya sabes en Ahorradoras somos unas auténticas fanáticas de los robots aspiradores, no solo por el tiempo que ahorran en la limpieza de la casa, sino por lo que estos robots están avanzado con modelos cada vez más sofisticados.

Pero en nuestro caso, no solo nos gusta hablar de ellos, sino probarlos en nuestra propia casa para poder darte una opinión sincera que es lo que muchas veces falta a no ser que conozcamos a alguien que tenga el mismo modelo.

Precisamente por eso hoy me alegra tanto compartir contigo mi opinión sobre el robot aspirador Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis de Cecotec, la marca valenciana de electrodomésticos para el hogar.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

Y es que este robot aspirador es un verdadero 4 en 1: barre, aspira, friega y pasa la mopa. Gracias a su navegación láser, mapea tu casa para una limpieza precisa de todas las estancias en un tiempo mínimo. Cuenta con una autonomía impresionante, más de 280 minutos, suficiente para limpiar más de 280 m² en condiciones óptimas.

Además, tiene 10 modos de limpieza para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Y lo mejor de todo, puedes controlarlo desde cualquier lugar a través de una aplicación en tu móvil, incluso con asistentes virtuales por voz.

Características que harán que te enamores del robot

 

Potencia de succión

Con una potencia de 7000 Pa, este robot aspirador no deja nada por aspirar. Ya sea polvo, pelo de mascotas o restos de comida, este robot se encargará de tener tu casa impecable sin que tengas que mover un dedo.

Función 4 en 1

Como mencionamos anteriormente, el Conga 8290 no solo barre y aspira, sino que también friega y pasa la mopa. Esto lo hace ideal para cualquier tipo de suelo, ya sea baldosa, parquet o tarima.

Navegación láser

Gracias a su tecnología de mapeo láser, este robot es capaz de detectar los obstáculos y planificar la ruta más eficiente para limpiar cada rincón de tu casa.

Autonomía y eficiencia

Con una batería de litio de 14.4 V y 6400 mAh, este robot tiene una autonomía de más de 280 minutos, suficiente para limpiar hasta 280 m² sin interrupciones. Además, su filtro HEPA retiene hasta el 99% de las partículas, garantizando una limpieza profunda y saludable.

Base de Autovaciado

Tiene una base de vaciado automático con una bolsa de 3 litros por lo que solo necesitamos cambiar la bolsa aproximadamente unas cuatro veces al año, es decir, te olvidas de andar vaciando el robot después de cada limpieza, la suciedad va a parar a la bolsa. Y como la bolsa es higiénica nos garantiza un contacto mínimo con el polvo, que eso te confieso que era una de mis preocupaciones, que se fuera acumulando la suciedad durante todo el tiempo.

Además, otro detalle a tener en cuenta: la base de autovaciado cuenta con un sistema de detección de seguridad de las bolsas. ¿Para qué sirve esto? Pues para evitar que el robot se vacíe cuando la base no tiene la bolsa puesta, que sería un desastre.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

Fregado intensivo

La función de fregado, como ya hemos dicho, tiene varias posiciones de flujo de líquido, (Off, High, Medium y Low). Además, con el movimiento vaivén, desincrustará la suciedad más complicada de tus superficies y consigue realizar un fregado intensivo para dejar el suelo brillante.

Restricción de áreas

Selecciona desde la app las partes de tu casa que no quieres que limpie el robot (de esto te hablo más adelante). Además, gracias a su tecnología Total Surface 2.0, recordará las zonas que ya ha limpiado para no repetirlas.

Control total desde la APP

Programa la limpieza de tu hogar, selecciona los modos de limpieza, el nivel de potencia de succión y el fregado de tu Conga estés donde estés.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

Mis primeras impresiones al recibirlo en casa

El robot aspirador Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis es un 4 en uno: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Es como contar con un pequeño equipo de limpieza siempre a nuestra disposición (y digo pequeño porque aunque reúne todas las características de un gran robot no ocupa mucho espacio por lo que, aunque tu casa sea pequeña, no lo verás como un «armatoste»).

Después de descargarnos la app de Cecotec a través del código QR del robot y vincularlo con la misma podemos empezar la limpieza.

Tras realizar un primer escaneo ya podemos ver en la app el mapa de nuestra casa. La app nos ofrece la función Room Plan con la que podemos personalizar mejor las distintas estancias y poder indicar que es cada una, si es un salon, cocina, baño, habitación,… y también nos permite fusionar áreas o separarlas.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotecAquí también nos permite seleccionar áreas restringidas, es decir, las partes de tu casa que no quieres que limpie el robot y así te olvidas de preocupaciones.

Además, podemos configurar un tipo de limpieza concreto en función de cada estancia, por ejemplo, me interesa que cuando entre a la cocina le dé dos pasadas y que la friegue, o que en el comedor haga la limpieza más potente porque hay una alfombra, o que cada vez que entre al baño de una pasada y friegue, vamos, que se adapta a ti a las necesidades de tu familia y hogar.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

Funciones del robot aspirador Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis

A continuación, te detallamos algunas de las funciones que hacen del Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis un robot aspirador único en su categoría:

publicidad




  • Navegación láser: Esta tecnología permite al robot mapear tu hogar con precisión para una limpieza eficiente y sin dejar ningún rincón sin aspirar, barrer o fregar.
  • Autonomía impresionante: Con una duración de más de 280 minutos en modo de limpieza silencioso, este robot es capaz de limpiar hasta 280 m² en una sola carga.
  • Sistema Force Implosion: Este sistema aumenta la potencia de succión del robot para eliminar la suciedad más incrustada y los pelos de mascotas. Además, cuenta con una turbina potente que permite aspirar alfombras sin dificultad.
  • Tecnología iWater: Con esta tecnología, el robot dosifica electrónicamente el agua para un fregado intensivo que deja tu suelo reluciente. Así no tendrás que preocuparte por hacerlo tú misma.
  • Modos de limpieza: Cuenta con 10 modos de limpieza para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Incluye modo general, bordes, manual, deepcleaning para alfombras y habitación principal.
  • Control desde la app: Conecta tu robot a través de la app en tu móvil y controla su limpieza y funciones desde cualquier lugar. Incluso puedes programar su limpieza o seleccionar las áreas que quieres que evite.
  • Autovaciado: Con el sistema de autovaciado, el robot vacía su propio depósito en una base con bolsa de 3 litros de capacidad. Solo tendrás que cambiar la bolsa 4 veces al año, haciendo que el mantenimiento del robot sea prácticamente nulo.
  • Control por voz: Compatible con asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Home, podrás controlar tu robot aspirador simplemente dando órdenes por voz.
  • Restricción de áreas: Con la app puedes delimitar las zonas de tu casa que no quieres que el robot limpie, como por ejemplo habitaciones con objetos frágiles o juguetes de niños.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

¿Por qué elegir el Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis?

Si aún no estás convencido de hacerte con un robot aspirador Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis, aquí te dejamos algunas razones para ayudarte a tomar la decisión:

  • Ahorro de tiempo: Con este robot podrás olvidarte de estar pendiente de la limpieza del suelo y dedicar ese tiempo a otras actividades más importantes.
  • Mayor eficiencia: Gracias a su navegación láser, este robot es capaz de mapear tu casa y limpiarla con precisión, llegando a todos los rincones sin dejar nada por limpiar.
  • Limpieza completa: Con sus 4 funciones en 1, el Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis te permite barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa en una sola pasada, dejando tus suelos impecables.
  • Control total: Desde la app puedes controlar todas las funciones del robot y programarlo para que limpie cuando tú quieras. También puedes seleccionar las áreas que quieres que evite o el modo de limpieza que prefieres.

¿Qué recibiré si me decido a comprarlo?

Al recibir el robot en casa lo primero que hice fue abrir la caja (obviamente) y en ella encontramos el aspirador robot, un cepillo lateral, una base de vaciado automático, una bolsa higiénica de 3 L, un cepillo de autolimpieza, un cepillo multifunción con diseño de cerdas y silicona realiza una limpieza exhaustiva en todo tipo de suelos para que te olvides de la suciedad, un tanque mixto, un filtro de alta eficiencia, dos mopa de fregado y un manual de instrucciones.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

Opiniones Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis de Cecotec

 

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

Hemos comprobado que es un robot aspirador potente, cómodo e inteligente que nos facilita la vida. Un aparato con un gran rendimiento y creo que podría ser una excelente compra para la mayoría de hogares, sobre todo, cuando no contamos con demasiado tiempo que destinar a limpiar, o preferimos hacer otras cosas.

¿Qué destacaría?

Personalmente, me fascina que se pueda controlar el Conga 8290 desde cualquier lugar a través de la aplicación: seleccionar modos de limpieza, niveles de potencia de succión e incluso establecer áreas restringidas donde no quieres que el robot limpie, programar los días, horas y estancias que quieres que limpie.

Otro punto a favor: La capacidad de la base de autovaciado (3l), y sobre todo la experiencia de ver cómo recoge la suciedad, vuelve a la base, se autovacía y se pone a cargar para estar lista para el siguiente uso. Todo esto mientras tú miras o estás haciendo otra cosa. Esa autonomía es un plus que hace que valga la pena hacerse con un robot como este, sobre todo cuando está en oferta.

opinion Conga 8290 Immortal de cecotec

¿Puedo encontrarlo con descuento?

¡Claro! En la propia web de Cecotec podrás encontrar este robot rebajado. Además, adquirirlo en la página oficial tiene otra serie de ventajas:

  1. Envío gratis: Si vives en España, ¡olvídate de pagar gastos de envío! Cecotec se encarga de ello.
  2. Devoluciones sencillas: ¿Has cambiado de opinión? No hay problema. Cecotec facilita el proceso de cancelación y devolución de tus pedidos.
  3. Garantía extendida: Al comprar directamente desde la web de Cecotec, disfrutarás de una garantía de 3 años para España. ¡Un extra de tranquilidad!

Además, si haces tu compra a través de nuestro enlace, nos estarás ayudando a seguir ofreciendo consejos prácticos para ahorrar dinero. No te costará nada extra y para nosotros supone un gran apoyo.

Nos encantaría conocer tu opinión si ya tienes este modelo. Y si estás pensando en comprarlo y tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte, puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios.

Vídeo con la opinión del robot 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis de Cecotec

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Conga 8290 Immortal Ultra Power Home Genesis

0.00
9.7

Potencia

10.0/10

Facilidad de uso

9.5/10

Diseño

9.0/10

Autonomía

10.0/10

Eficiencia

10.0/10

Pros

  • Navegación láser
  • Autonomía impresionante
  • 10 modos de limpieza
  • Capacidad de la base de autovaciado
  • Ahorro de tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.