Opiniones de productos

Opiniones aspirador vertical Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

Si hoy me preguntaras qué aparato de limpieza es imprescindible en mi casa, respondería sin duda que mi aspirador vertical, tanto es así que cuando, debido a un golpe al mudarme, el que tenía se me rompió, me puse manos a la obra para buscar un modelo que tuviera buenas opiniones, pero sin que me costara un ojo de la cara y así fue como di con el Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet de la marca española Cecotec de la que ya tengo algunos productos con bastante buen resultado calidad precio.

Eso sí, como nos ha enseñado Mapi en Ahorradoras estos años, las compras no hay que hacerlas por impulso, por lo que primero me informé bien sobre este aspirador y, después, esperé a que estuviera de oferta en la propia web de Cecotec, así que ahora que por fin lo tengo en casa, me apetece muchísimo compartir mi opinión tras probarlo durante un par de semanas.

publicidad

Antes de nada, te voy a contar mis primeras impresiones y después las características principales de este aspirador para que decidas si es el que más se ajusta a tus necesidades. Y, aunque será al final de post donde te contaré mi opinión y si merece la pena comprarlo te voy a hacer un pequeño spoiler: mi hijo dice que por qué no la hemos comprado antes, aquí puedes verle usando la función de fregado que le tiene encantado.

Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

El Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet es un aspirador vertical 3 en 1: aspirador vertical, aspirador de mano y friegasuelos. Tiene una potencia máxima de 680 W y una presión de succión de 26 kPa, lo que le permite eliminar todo tipo de suciedad con facilidad. Además, cuenta con una autonomía de hasta 90 minutos, permitiéndote limpiar toda tu casa sin interrupciones (y puedo dar fé que es así, yo ayer aspiré y fregué toda la casa y todavía tenía batería).

Pero lo que más me gusta de este aspirador es su función de fregado, que con su tanque de agua incorporado, te permite limpiar el suelo en profundidad sin dejar rastros ni manchas. También cuenta con una mopa de microfibra reutilizable para que el fregado sea mucho más efectivo.

opiniones Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

Además, es muy fácil de usar gracias a su diseño ergonómico y su peso ligero de solo 3 kg (ya te contaba al principio del post que mi peque de 8 años lo utiliza sin problema), por lo que no te cansarás al usarlo y podrás limpiar bajo muebles y en zonas difíciles de alcanzar sin problemas. Y cuando termines, su sistema de vaciado fácil te permitirá deshacerte de la suciedad y el agua sin tener que entrar en contacto con ellos.

Ficha Técnica

  • 3 en 1: aspirador vertical, aspirador de mano y friegasuelos.
  • Potencia máxima de 680 W y presión de succión de 26 kPa.
  • Autonomía de hasta 90 minutos.
  • Función de fregado con tanque de agua incorporado y sistema iWater.
  • Mopa de microfibra reutilizable.
  • Diseño ergonómico y ligero (3 kg).
  • Sistema de vaciado fácil.
  • Medidas: 25 x 117 x 24 cm.
  • Peso: 3 kg.

¿Cuál ha sido mi reacción al abrir la caja?

Seguro que esperas que te diga que mi primera reacción ha sido sorpresa, pero no, como comentaba la inicio del post hace años ya tuve un aspirador vertical similar de la marca Cecotec y la verdad es que este es bastante parecido. Y eso no es malo, al contrario, porque ya sabía cómo funcionaba y que me iba a gustar.

opiniones Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

La caja incluye el aspirador vertical 3 en 1 Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet (por supuesto), una mopa de microfibra reutilizable, un filtro HEPA adicional, un cepillo para muebles y una boquilla para esquinas. Además, también viene con el cargador de batería y el manual de instrucciones.

opiniones Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

Para mí es más que suficiente, ya que con todos estos complementos puedo limpiar suelo, techos, esquinas, ¡incluso debajo del sofá sin tener que arrastrarlo! Yo ya sabía que contaba con un tubo Ergoflex que permite que «se doble» y sin tener que agacharme, ¡bien por mis riñones!, llegue a todos los rincones y debajo de todos los muebles.

Características en un minuto del Conga RockStar 250 Advance ErgoWet

A continuación, quiero que conozcas en un minuto cuáles son las principales características del Conga Rockstar 250 Advance ErgoWet para que te hagas una idea rápida de si es el aspirador adecuado para ti.

publicidad

  • Cepillo Jaliscazo : Este aspirador cuenta con un cepillo motorizado que se adapta a todo tipo de suelos y alfombras, eliminando el pelo y la suciedad sin enredarse. Además, incluye una luz LED frontal para iluminar los rincones más oscuros.
  • Sistema Typhoon: La tecnología de este sistema permite que la succión sea más potente y eficiente, eliminando hasta el 99% de los ácaros y alérgenos presentes en el suelo.
  • Cuatro modos de funcionamiento: Puedes elegir entre cuatro modos de aspiración (Eco, Medio, Turbo y Auto) según las necesidades de limpieza de tu hogar.
  • Pantalla digital: En la parte superior del aspirador, encontrarás una pantalla que te indica el nivel de succión, la batería restante y si es necesario limpiar o reemplazar los filtros.
  • Sistema One Touch: Con un solo botón podrás encender y apagar tu Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet fácilmente.
  • Sistema ErgoFlex: Como ya mencioné, su tubo flexible te permite llegar a todos los rincones sin tener que agacharte ni arrastrar el aspirador.
  • Batería de Ion-Litio de 3000 mAh y 29,6 V : Con una autonomía de hasta 90 minutos, podrás limpiar toda tu casa sin interrupciones. Además, se recarga en tan solo 4-5 horas.
  • Filtro HEPA: Este aspirador cuenta con un sistema de filtrado que retiene hasta el 99% de las partículas y alérgenos presentes en el aire, dejando tu hogar más limpio y saludable.
  • Tecnología 360º : Gracias a su diseño ergonómico, podrás limpiar desde cualquier ángulo sin ningún esfuerzo.
  • Tecnología Cyclonic System: Este sistema permite una mejor separación del aire y la suciedad, evitando que el filtro se obstruya y manteniendo la potencia de succión constante.
  • Nivel sonoro: Con un nivel de ruido de tan solo 88 dB, podrás aspirar sin molestar a los demás. Es cierto que sobre todo en el modo de limpieza más potente sí que es un poco más ruidoso pero, eso sí, menos que otros modelos similares.

¿Qué puedo limpiar con mi aspirador Conga?

Tras un par de semanas probándolo en casa te puedo garantizar que TODO, así, en mayúsculas. Aunque, evidentemente, su función principal es aspirar el suelo (y en el caso de este aspirador fregar también) yo lo he utilizado sin problema para limpiar el sofá, las sillas, el coche, los techos ¡pero también el polvo de los muebles! Evidentemente, no lo voy a conectar solo para eso, pero si estás aspirando esquinas o techos viene fenomenal aprovechar esas zonas altas de los muebles a los que normalmente no llegas y como su brazo es abatible, podrás acceder prácticamente sin esfuerzo.

opiniones Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

El sistema de fregado, ¿funciona de verdad?

La respuesta es categórica, Sí, y además para mi suelo que es de plaqueta viene fenomenal. Al principio dudaba porque otros aspiradores de este estilo que vi parecía que dejaban el suelo encharcado y al final iba a ser más sucio que otra cosa, pero nada más lejos de la realidad.

La mopa es súper fácil de poner y de quitar (y muy importante, de lavar) y el «aplique» para fregar va unido al aspirador, por lo que a la vez que friega, aspira. Es cierto que yo no aconsejaría utilizar los dos a la vez. En mi caso lo que he hecho es pegar un buen «aspirado general» y luego fregar de forma que si me he dejado algo, lo aspirará también y el fregado será perfecto.

opiniones Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

Opiniones del aspirador Conga RockStar 250 Advance ErgoWet

Si has llegado has aquí leyendo ya te habrás dado cuenta que mi opinión es muy positiva. Lo que más me ha gustado es que me ahorra muchísimo tiempo (desde que se me rompió el otro aspirador que estado utilizando el cepillo de toda la vida y el cambio es increíble).

Me encanta que sea tan ligero que hasta mi hijo pequeño pueda utilizarlo (de hecho me lo pide siempre que limpiamos) y que llegue a cada esquina.

Otra cosa que no esperaba que iba a ser tan útil es la luz led que incluye en el cabezal, con el que permite ver perfectamente la suciedad acumulada en los rincones, debajo de muebles e incluso debajo de los muebles.

opiniones Conga RockStar 2500 Advance ErgoWet

También me parece una idea buenísima indicar en la parte superior gracias al panel digital la batería que queda (así te puedes organizar si tu casa es muy grande) y cambiar cómodamente los modos de limpieza según la zona en la que estés.

En general, estoy muy contenta con mi Conga RockStar 250 Advance ErgoWet. La potencia de succión es increíble y me ha sorprendido lo bien que aspira tanto en suelos duros como en alfombras. Además, el sistema de fregado funciona a la perfección y deja mi suelo impecable.

Pros

  • El diseño es muy ergonómico y cómodo.
  • La potencia de succión increíble en todo tipo de suelos.
  • El sistema de fregado funciona muy bien y no deja charcos gracias al boton de abierto/cerrado que incluye y que se activa con el pie.
  • Batería duradera y recarga rápida.

Contras

  • En modo de succión más potente puede ser algo ruidoso (aunque menos que otros modelos similares).

¿Puedo encontrarlo con descuento?

¡Por supuesto! En la página web de Cecotec puedes encontrar este aspirador vertical con descuento. Además, comprar directamente desde su web tiene otras ventajas:

  1. Envío gratuito: Si resides en España, no tendrás que pagar gastos de envío. Cecotec se encargará de forma totalmente gratuita (en mi caso me llegó a la puerta de casa en 24 horas).
  2. Devoluciones sencillas: Si después de probarlo, decides que no es para ti, no hay problema. Cecotec facilita el proceso de cancelación y devolución de la compra.
  3. Garantía extendida: Al comprar en la página oficial de Cecotec, obtendrás una garantía de 3 años de forma que, si tienes algún problema, ellos se ocupan directamente.

También, si realizas tu compra a través de nuestro enlace, nos estarás ayudando a continuar brindando consejos prácticos para ahorrar dinero. No te costará nada adicional y para nosotros será un gran apoyo.

Nos encantaría saber tu opinión si ya tienes este modelo. Y si estás pensando en comprarlo y tienes alguna duda, estaremos felices de ayudarte. Puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios.


Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.