Retos Ahorro

Desafío de ahorro del 1% : Método para ahorrar más de lo que da el banco

En Ahorradoras nos gustan los retos de ahorro y, además de los que encontrarás en la sección especifica ara escoger el que más te guste, hoy te queremos hablar del desafío del Ahorro del 1%.

Este método de ahorro una excelente manera de comenzar a ahorrar dinero.

publicidad

El objetivo es reducir tus gastos cada mes en un 1%, lo que equivale a una reducción de 12% al final del año. Aunque puede parecer una pequeña cantidad, esta reducción se suma con el tiempo y puede representar una gran cantidad de ahorros en el largo plazo.

Fíjate que puede ser lo mismo que tener el dinero en el banco y que nos den un 12% anual. ¿A que sería interesante? Pues viene a ser lo mismo pero modificando algunos hábitos.

Para comenzar el desafío, es importante tener un registro claro de tus gastos. Puedes hacerlo mediante una hoja de cálculo o una aplicación específica para registrar tus gastos o con el método Ahorradoras que además de eso, te ayudará al resto de tu economía.

A continuación, deberás dividir tus gastos en categorías, como comida, transporte, vivienda y entretenimiento. Una vez que tengas un registro claro de tus gastos, podrás identificar las áreas donde puedes reducir tus gastos en un 1%.

publicidad

Ejemplos:

30 trucos de ahorro que te harán decir: "¿Cómo no lo supe antes?"

Lo hemos reunido todo en un ebook gratuito. Fácil, útil y pensado para que empieces hoy mismo.

Descárgalo gratis ahora
  • Comida: Si gastas 500 al mes en comida, el desafío del 1% te anima a reducir tus gastos en 5 ese mes. Puedes hacerlo cocinando en casa en lugar de comer fuera, o comprando productos en oferta.
  • Transporte: Si gastas 300 al mes en transporte, el desafío del 1% te anima a reducir tus gastos en 3 ese mes. Puedes hacerlo utilizando el transporte público en lugar de manejar, o combinando viajes.
  • Vivienda: Si gastas 1000 al mes en vivienda, el desafío del 1% te anima a reducir tus gastos en 10 ese mes. Puedes hacerlo a través de opciones de vivienda más económicas, o reduciendo el consumo de energía y agua.
  • Entretenimiento: Si gastas 150 al mes en entretenimiento, el desafío del 1% te anima a reducir tus gastos en 1.50 ese mes. Puedes hacerlo organizando eventos gratuitos o reduciendo la cantidad de veces que sales.

Es importante tener en cuenta que el objetivo del desafío del 1% no es el ahorro extremo, sino aprender a gastar de manera consciente y equilibrada lo que te dará muchos beneficios a la larga.

Puedes seguir el desafío durante un mes aunque me parece poco o un año y adaptarlo a tus necesidades y metas personales.

Recuerda que cada ahorro pequeño cuenta y con el tiempo se suma, al final de un año esa reducción del 1% podría significar un gran ahorro para tus proyectos y metas.

mano metiendo dinero en hucha

¿Te ha gustado este reto para ahorrar? Conoce otros en esta sección: retos de ahorro.

Recuerda que uniéndote al club Ahorradoras tienes plantillas, imprimibles y cupones gratis para ti.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, cupones, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras