Haz uso de las garantías

publicidad

A veces, se nos estropea algún aparato y, o no encontramos la garantía, o bien no la llevamos en su momento al establecimiento para que la sellaran. O creemos que no vale la pena repararlo pero… si está en garantía, por qué no hacerlo??

Esto me ha pasado recientemente. Os cuento:

Se nos estropeo el teléfono inalámbrico de casa.  Menos mal que teníamos otro de los antiguos. Pero, uf, cuánto lo echábamos de menos con la libertad que da poder hablar mientras haces otras cosas al mismo tiempo!

Hacía un año y medio que lo habíamos comprado así que estaba en garantía por ser ésta de 2 años.

Hubiera sido facil comprar otro teléfono pues no es demasiado su coste ( por 20 euros podemos encontrarlos) pero decidimos que, por qué teníamos que pagar si podían reparárnoslo?

Contactamos hace dos días con el servicio técnico de Philips, enviaron a un mensajero para venir a recogerlo y ayer nos llamaron para decirnos que, hoy  tendríamos un terminal nuevo en casa.. Todo en 3 días!!

Es o no es eficiencia??

Chicas, estoy super contenta. Os pongo la foto del teléfono para que lo veáis.

P8240817-225x300 P8240818-300x225

 

Total, que guardemos bien todas las garantías, que ahora era algo baratito pero a veces puede ser un electrodoméstico de mayor coste.

Otra vez fue una estufa que compré en Lidl. En ese caso no me pidieron ni la garantía ni el tiquet. Fue llamar por teléfono, me preguntaron fecha de compra e importe y modelo y me hicieron llegar ¡desde Alemania! una estufa nueva.

Muy importante! Hay que conservar bien los aparatos y enviarlos al fabricante correctamente empaquetados.

Te dejo un enlace a la web de la OCU donde podrás mpliar información acerca de nuestros derechos en relación a las garantías de productos que adquirimos.