Receta fácil de hamburguesas caseras

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hoy os traigo la receta fácil de las hamburguesas caseras, sanas y riquísimas que me dio hace unos días una amiga de la familia, Paqui.

Ella encaja perfectamente en esta comunidad de mujeres Ahorradoras y se las ingenia para aprovecharlo todo , todo y todo.

Ahi va la receta de hamburguesas caseras:

Necesitamos:

  • 1 Kg. de carne picada ( cabeza de lomo y ternera)
  • 2 ajitos a trozos pequeñitos
  • 1 cebolleta tierna muy cortadita
  • perejil
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 2 yemas de huevo
  • sal
  • queso en lonchas


publicidad

Elaboración: Echamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos. La carne, ella la compra en la carnicería del barrio, yo cogí un paquetito del súper donde viene carne mixta ( cerdo y vacuno).Las claras de los huevos ( como no las vamos a usar pero tampoco tirar, las congelamos para poder usarlas cuando vayamos a hacer algún rebozado o tortilla). Con las manos bien lavadas, cogemos una buena cantidad de la mezcla y hacemos una bola.

Hacemos un agujero enmedio donde colocaremos media loncha de queso. Cerramos el agujero y aplastamos la bola para que quede con forma de hamburguesa. Así hasta terminar la mezcla.

publicidad

Receta fácil hamburguesas

Si vamos a cocinar ahora las hamburguesas, las colocamos en un plato o en la sartén con aceite caliente y las cocinamos a  fuego lento. Lo que solemos hacer nosotras es que, ya que nos ponemos, hacemos bastantes ( con estos ingredientes te sale una buena cantidad de hamburguesas) aprovechamos para colocarlas en un recipiente apto para congelador y congelamos unas cuantas.

Receta fácil hamburguesas

Truqui de Paqui: A la hora de congelarlas, para evitar que se peguen unas hamburguesas con otras, ponemos el plastiquito que llevaba el queso en lonchas entre ellas. Mano de Santo, chicas!! Este papel va genial.

Veréis que son una hamburguesas caseras que además llevan verduras con lo cual traen más vitaminas. Están muy ricas. El queso va muy bien aunque si queréis ir probando puede sustituirse por otros ingredientes.

Si lo probáis, ya nos contaréis qué tal.