El invierno por fin esta aquí y más de una provincia de España lo puede comprobar con temperaturas bajo cero y un frío que cala los huesos. Pues bien, vamos a dar los remedios caseros para aliviar algunos de los malestares más comunes del invierno.
1-Congestión nasal. Para aliviar esta molestia que no te deja respirar ni cuando duermes podemos hacer lo siguiente: mezcla 1 cucharadita de jengibre recién rallado con el zumo de medio limón y miel. Disuelve la mezcla en una taza de agua bien caliente.
2-Fiebre. Cuando se tiene unas décimas de fiebre y sientes que te duele todo el cuerpo no hay nada como tomar un zumo de uva mezclado con un chorro de limón. Las propiedades desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes ayudan a bajar la temperatura corporal.
3-Dolor de cabeza. Tan común que a veces no le damos importancia es fácil y sencillo de prevenirlo. El zumo de una naranja, la tila, las nueces o las almendras contienen propiedades naturales que ayudan a aliviarlo.
4-Tos. Creo que lo más molesto del invierno es cuando te da la tos y te produce dolor de garganta y cabeza e incluso de barriga de hacer fuerza para toser. Pues con una infusión de escaramujo, malviso o malva son remedios naturales y muy eficaces para suavizar la tos.
5-Dolor muscular. Hierve una buena cantidad de borraja en abundante agua (15 minutos), cuela el caldo y condimenta con aceita, sal y un buen chorro de limón. Toma pequeños sorbos a lo largo del día y verás como el dolor muscular va remitiendo.
Ya sabéis contarnos vuestras experiencias.