Cómo hacerte en casa tu exfoliante?

publicidad

Ahorradoras, ¿Os gusta cuidaros, pero os resulta muy caro el mundo de la cosmética?

Para aquellas ahorradoras que les gusten cuidarse y no gastar mucho dinero en cremas y artículos de belleza, hoy les traigo algunos trucos para hacer nuestros propios exfoliantes caseros, con productos naturales y que solemos tener en casa, con lo cual, podremos ahorrar unos eurillos.

Primeramente, deciros que el cuidarse la piel es tan importante, ya que la salud no es solo interior, si no que también la piel necesita unos cuidados. Con los exfoliantes conseguimos que nuestra piel quede libre y limpia de impurezas. También sirve para eliminar las células muertas que se depositan en la piel, y con ello, que la piel se oxigene mejor.

Normalmente utilizo un exfoliante casero, que me va bastante bien. Este está compuesto de azúcar y crema hidratante. Sólo tenemos que mezclar estos dos ingredientes. Es decir añadiremos a nuestra crema hidratante habitual, un poco de azúcar. Con la cara húmeda, nos aplicamos el exfoliante natural con movimientos circulares. Después solo tenemos que limpiarnos con agua tibia.

publicidad

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

Este mismo proceso se puede hacer sustituyendo el azúcar por el café.

También podemos exfoliarnos con azúcar y limón. Para ello tendremos que poner dos cucharadas de azúcar en una taza y le agregamos el jugo de medio limón (según el tamaño de este). Con la cara húmeda, nos aplicaremos la mezcla con movimientos circulares. Esta vez nos la dejaremos durante 5 minutos para que haga efecto, y pasado el tiempo nos enjuagaremos con agua tibia.

Hay que dejar claro que no es bueno abusar de los exfoliantes, ya que en exceso puede sentar mal a la piel y esta puede resecarse. Con lo que podremos repetir la exfoliación una vez a la semana.

¡¡Suerte ahorradoras, y espero que lo probéis!!